25 julio, 2016

American Express Company mejora su posicionamiento y resultados

American Express Company, conocida como Amex, es una empresa multinacional norteamericana de servicios financieros cuyo origen se remonta al siglo XIX y cuyo primer país en su expansión internacional fue México, en 1852. Actualmente, factura entorno a 33 mil millones anuales y es una de las compañías más grandes del mundo según la revista Fortune (la 95 en el ranking mundial). Cuenta con aproximadamente 62.000 trabajadores, 1700 oficinas en más de 130 países de todo el mundo. Sus valores diferenciales: el compromiso con el cliente, la seguridad a través de todo el mundo, la confianza e integridad y su calidad de servicio.

¿Cómo es que una estrategia integral de Owned y Earned Media ayudó a mejorar su posicionamiento y resultados?

Nuestro reto

La principal necesidad de Amex era mejorar su sitio global, cambiando la arquitectura web y pasando de una web corporativa a una centrada en aportar las soluciones demandadas por los clientes, optimizando la conversión a lead.

A ello, se sumó una petición de alcanzar a los tomadores de decisiones en los momentos claves, para lo que se planteó una mejora de su posicionamiento orgánico en buscadores.

Por ser un site financiero y global tuvimos que tener en cuenta que:

  • el manejo de información sensible limitaba el campo de acción;
  • las gestiones e implementaciones se centralizarían en EE.UU. o la India, lo que llevaba más tiempo e intermediarios;
  • contaban con un partner encargado de las analíticas a las que no teníamos acceso.

Analizando este panorama, el equipo de T2O media México desarrolló la mejor solución para la marca, en donde el objetivo fue mejorar el SEO, la UX y los resultados.

Estrategia

Empezamos analizando minuciosamente al público objetivo y los mensajes que Amex quería transmitir, para a continuación diseñar una metodología acorde con la que modificar y adecuar el sitio.

Posteriormente, llevamos a cabo un Keyword Research que tras la aprobación del cliente fue la base para construir la nueva parte técnica y semántica.

Por otro lado, procedimos al mantenimiento de los medios propios, donde por ejemplo existían enlaces rotos o inservibles que reparar con el fin de lograr una mayor visibilidad. También, parte de la estrategia consistió en estudiar la tipología y ubicación de los formularios: a este propósito introdujimos algunos en lugares del sitio web en los que no había para invitar al usuario a completarlos y conseguir leads.

Resultados

Empezamos 2014 con 5 palabras posicionadas y de ahí, gracias al trabajo desarrollado, concluimos el año con un avance importante: Amex aparecía en las primeras páginas de los resultados de Google con 10-15 palabras de calidad.

Referring pages en el caso Amex

En 2015 conseguimos posicionar un 81% de las palabras clave en las primeras tres páginas, además de modificar el keyword research, que ampliamos a 24 palabras clave.

Búsqueda en Google en el caso Amex

Por último, en lo referente a los leads orgánicos, aunque al comienzo nos topamos con una dificultad a nivel de analítica que complicaba su identificación, logramos identificar hasta 140 leads orgánicos mensuales.

Ranked keywords en el caso Amex

 

Conclusiones y objetivos

El principal objetivo es seguir trabajando el posicionamiento de Amex, un trabajo continuo y de fondo, para aumentar el número de leads orgánicos e identificarlos para ofrecer un nuevo método de analítica que proporcione datos más completos con los que poder tomar mejores decisiones.

Ha sido una cuenta reto por las limitaciones que hemos encontrado, y sin embargo el aprendizaje que hemos tenido a lo largo de 2 años de colaboración, nos ha dado el expertise necesario para ser considerados como actores claves en el trabajo diario de Amex.
Alfonso Pérez | Owned Media Coordinator