Direct access to content
Etiquetas ,

No es sorpresa que hoy en día el contenido más visto y gustado es en video. Entre las plataformas más usadas para transmitir en vivo están: Facebook Live, YouTube, Live Stories de Instagram, y Twitter.

Existen características básicas que hacen a un video llamativo, de valor y, por ende, exitoso. Esto provoca que, a largo plazo, tu audiencia espere con ansias una nueva transmisión del autor.

A continuación, te dejamos 5 características que no puedes dejar pasar en tu próxima transmisión en vivo y a todo color:

1.- Espontaneidad

Es muy fácil para los espectadores crearse expectativas sobre lo que están a punto de ver, así que una de tus metas debe ser sorprenderlos. Para esto, plantéate realizar cosas fuera de línea con el objetivo de sorprender y captar la atención de los usuarios.

2.- Emotividad

Siempre ten en cuenta que todos los internautas son fans de sentir emociones, buscan contenido con el cual identificarse y, qué mejor que lograr tocar sus fibras sensibles con tus transmisiones para llevarlos a recordar tu material por mucho tiempo, suena bien, ¿no? ¡inténtalo!

3.- Innovador

En estos tiempos es muy fácil lograr que nuestro vídeo se propague por todo el mundo digital, ¿qué pasaría si tu vídeo se hace viral? No se trata de inventar el hilo negro, pero sí de innovar y buscar nuevas formas de transmitir tus ideas.

4.- Uso de hashtags

Se piensa que las famosas palabras con el signo de gato son un fastidio, molestas, que no sirven para nada, pero sí, ayudan mucho a los usuarios para dar contigo y tus publicaciones. Paralelamente, te servirán para monitorear e identificar lo que se está diciendo sobre tus vídeos.

5.- Generar interacción

A lo largo de tus transmisiones, utiliza recursos como trivias, encuestas, tests o un call to action, estos ampliarán la conversación después de tu transmisión. Además, te ayudarán a conocer los intereses de tu audiencia, los mismos que te llevarán a crear contenido personalizado.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas