Direct access to content

Existen miles de landing page que podemos encontrar de todos los sectores, sin embargo no todas están estructuradas y pensadas para aumentar el porcentaje de conversión.

Son diversos aspectos los que pueden influir, desde el diseño del sitio, usabilidad, practicidad, formato del contenido de la oferta, número de campos del formulario o enlaces del sitio los que pueden influir en el proceso de conversión y generar buenas prácticas para crear una landing page efectiva para conversión.

Aquí mencionamos 5 puntos fundamentales para una landing page perfecta.

1. Títulares llamativos

Para generar el aumento de conversiones, debemos tomar en cuenta una oferta especial para nuestros usuarios, y para ello debe ser llamativo, claro y sobresaltar el beneficio que va a obtener el usuario.

landingpage

*Ejemplo de como el propósito es resaltar el beneficio de la oferta, reflejado de manera puntual, clara y llamativa.

2. Formularios: números de campos

Si el objetivo es generar compras/leads, los formularios son cruciales en una landing page, permitiendo recoger información precisa, con el objetivo de transformarla en leads.

El número de campos dentro de un formulario puede variar todo lo que deseemos, evidentemente, mientras más sencillo sea para el usuario, mayor probabilidad hay de que se convierta en un lead.

Una buena práctica es solicitar únicamente la información que consideremos básica para poder interactuar con el usuario, teniendo en cuenta que más adelante tendremos otras oportunidades para solicitar más información.

3. Minimizar puntos de fuga

Es indispensable que el usuario se centre únicamente en el contenido de la oferta, para ello debemos eliminar los puntos de fuga dentro del sitio, debe prescindirse del menú de navegación o enlaces de contenidos.

4. Contenido personalizado

En este punto cabe destacar, va más enfocado a usuarios que ya han dejado previamente sus datos, por lo que no podría relacionarse a detalle con la conversión. A pesar de ello, es común ver contenido inteligente. Con ello se logra una mayor facilidad durante la navegación del usuario y el ciclo de compra, ya que visualiza contenido específico que le interese, sin la necesidad de rellenar formularios con campos que ya ha completado anteriormente.

5. Incluir testimonios y premios

Es un punto extra, siempre y cuando sea necesario. No solo se trata de añadir información porque sí, sin embargo el usuario hoy en día se asegura de que lo que este comprando tenga buenas reseñas, comentarios y opiniones reales. Con testimonios de otros usuarios que han confirmado el beneficio del producto y/o servicio obtenido y reconocimientos que pudiera haber ganado para la empresa, da confianza y seguridad para concretar la venta.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas