Direct access to content
Etiquetas , , ,

Hay que aceptarlo, a todos nos ha pasado, por más que pensemos en una idea creativa o en la solución de un problema nos cuesta mucho trabajo llegar al concepto más original o innovador. Es en ese momento cuando se tienen que armar las famosas lluvias de ideas donde seguro después de unas horas sale lo que se estaba buscando, o hasta más…

Pero ¿cómo hacer que una lluvia de ideas sea realmente exitosa y de frutos? aquí te damos algunos tips:

1.- Comienza con las peores ideas

Recuerda que lo primero que se te ocurra es lo que debes desechar. Dedica los primeros 15 minutos de la sesión para poner sobre la mesa toooodas las malas ideas, esto va a ayudar a que todo el equipo se de cuenta a dónde no quieren ir y qué es lo que no quieren lograr. Además, liberar este tipo de ideas les dará seguridad a todos al momento de proponer soluciones más serias.

2.- Convierte una idea en muchas

Una idea está compuesta de muchos factores, desmenuzarla puede ayudar a complementar lo bueno con algo mejor, así se desecha lo que no nos traerá éxito. Conseguir esto puede resultar más fácil si cada uno de los integrantes de la sesión escribe en papel los pros y contras de la idea.

3.- Crea un moodboard

Un moodboard es un collage de imágenes, colores, palabras relacionadas a un tema o idea, este va a permitir asociar emociones y más ideas sobre el concepto. Si no te gusta lo que provoca la combinación, entonces tu idea no está lista.

4.- Selección el lugar correcto

Una lluvia de ideas se debe hacer en un lugar en paz y que no visites mucho. Busca un lugar fuera de la oficina, debe ser un espacio externo como un parque, un café que inspire o algún coworking.

5.- No invites a mucha gente

Siempre es un problema organizar a gran número de personas y en una lluvia de ideas no es la excepción. Para conseguir buenos resultados en este tipo de sesiones se recomienda invitar a máximo 10 personas.

Entonces, ¿estás listo para una lluvia de ideas?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas