Direct access to content
Etiquetas , ,

Poner en marcha un sitio web para muchos puede significar algo sencillo: poner una plantilla, diseños bonitos, videos explicativos y formas de navegación novedosas; pero no todo lo que se ve “bien” significa que agrega valor o inclusive que ayude al posicionamiento orgánico. Es por eso que me gustaría compartirte algunos elementos que lastiman y dañan a tu sitio web, además de invitarte a mejorar la experiencia de los usuarios con creatividad.

shutterstock_240421372

1.   Demasiados pop ups

Abusar del uso de los pop ups causa molestar a los usuarios, ya que desvían de golpe la atención a información o invitaciones con las que no busca interactuar directamente. Si estás pensando en poner todo aquello que te interesa en un mensaje emergente mejor recapacita y presenta creativamente información sin que tu visitante se sienta atacado.

2.   Enlaces de tipo publicitario en el contenido

Cuando un usuario está interesado en el tema es probable que busque conocer más y explorar hasta encontrar lo que necesita, pero cuando se topa con sitios que abusan del uso de enlaces para promocionar a otros sitios o para promocionarse a ellos mismos resulta bastante molesto. Debe quedar claro que una estrategia de intercambio de enlaces no está mal, lo que está mal es que cada tres palabras encuentres un enlace que te lleve a contenido que no tiene nada que ver con la temática que estabas consultando.

3.   Mala organización en el mapa de sitio

Imagina que estás navegando en un sitio web y quieres buscar un producto/servicio en específico, esto en sí debería ser fácil, pero existen sitios web en los que encontrar algo se vuelve difícil, ya que algunos pierden a los usuarios con información poco valiosa que no fue organizada correctamente.

4.   No actualizar el contenido

El contenido es elemental para un sitio web, la falta de actualización de información solo provocará que los usuarios pierdan interés  y descarten completamente la página. Por ejemplo, si tu site funciona como ecommerce es importante que tengas en cuenta que debes actualizar los productos existentes para que tus clientes no se vayan directamente con la competencia al ver una web olvidada y descuidada.

5.   No tener un diseño responsive

Al menos en México el 77% de los usuarios de internet, según la AMI PCI en su estudio sobre hábitos de internet 2016, se conectan desde su Smartphone, estos datos nos indican que la gran mayoría de sitios web “deberían” estar optimizados y adaptados a lo que se le conoce como “diseño responsive”, pero en la práctica no es así. Esto es necesario para que los internautas puedan visualizar el contenido de igual forma desde una computadora, así como desde un dispositivo móvil. Así que si tu página no está pensando en los dispositivos móviles déjame decirte que estás perdiendo una gran rebanada del pastel de usuarios web.

6.   Publicidad intrusiva

Los mensajes emergentes son inoportunos, ahora imagina lo que causa en los usuarios el abuso de la publicidad en un sitio web.  Lo último que los usuarios quieren ver es que un anuncio aparezca justo en medio del texto que estaban leyendo, o que los fastidiosos banners te ofrezcan algo de lo que no estás interesado. Sin duda ahuyentan a cualquiera.

7.   Utilizar demasiados elementos gráficos

Es cierto, los elementos gráficos hacen lucir bien a cualquier página pero ¿acaso te has dado cuenta el tiempo de carga de tu sitio web? Las imágenes pesadas por lo regular hacen el site más lento e incluso algunos de los elementos no llegan a cargar completamente. Si además de esto utilizas videos que demoran en cargar más de la cuenta, ten por seguro que muy pocas personas se quedarán a navegar en el mar de la lentitud.

La mala experiencia obtenida por los usuarios es uno de los elementos perjudiciales que puede tener una página por web. Pues de ellos depende el éxito o el fracaso de cualquier sitio en internet y de ti depende crear una página que llene las expectativas y que haga que la gente encuentre lo que está buscando sin tantas complicaciones.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas