Direct access to content

Una estrategia de mailing puede estar orientada a dos objetivos: captación o fidelización.

En este caso nos vamos a centrar en la captación, donde se busca generar leads para después trabajar con ellos hasta fidelizarlos.  Esta estrategia se usa para crear o aumentar una base de datos de usuarios que muestren interés en tu producto o servicio.

mailing-interior

Aquí encontrarás los 9 puntos que debes considerar sin necesidad de ser un experto en Mailing:

  1. Logo: Generalmente se pone el logo en la parte superior del correo, sobre todo si la marca no es tan conocida.
  1. Titulares: Los titulares (asunto) deben ser cortos, que den información valiosa y que transmitan curiosidad para que el usuario abra el mail.
  1. Oferta: Este punto se refiere al gancho o atracción para lograr que el usuario proporcione sus datos, la correlación entre imagen y texto es de vital importancia. Los ganchos que más funcionan son los descuentos o envíos gratis ya que estos motivan a los usuarios a registrarse.
  1. Contacto: Se debe considerar agregar un punto de contacto directo ya sea teléfono, un botón de “comprar ahora” o “solicitar información ahora”, con el fin de considerar las compras por impulso.
  1. Día y hora del envío: Evitar hacer envíos en días festivos, en horarios de comida. Los lunes generalmente es cuando la bandeja de entrada está más llena, lo ideal es hacer los envíos el martes en la mañana (9:00 a 10:30 am) o miércoles en la tarde (5:00 a 7:00 pm). Para esta decisión es importante conocer a los internautas mexicanos, ya que pasan un promedio de 7 horas y 14min conectados al día y el 70% de ese tiempo es para enviar o recibir mails (AMIPCI, hábitos de los usuarios de internet).
  1. Diseño: Un diseño limpio, atractivo, sin tanta información y, sobre todo, considerar el formato para que todos los usuarios lo puedan abrir desde cualquier dispositivo y que el tiempo de carga sea el mínimo. Un usuario en promedio se toma 3 segundos para leer un Mail, de ahí la importancia del diseño.
  2. Landing: Hay que llevar al usuario a una landing donde deje sus datos. Deben ser los menos posible y el diseño debe estar 100% relacionado con la información del correo, no llevar al usuario a la Home.
  3. Segmentación: Si no se tiene seleccionado el segmento o target al cual les interesa el producto y/o servicio, el porcentaje de apertura serán bajísimo, así que te recomendamos alquilar una base de datos segmentada de acuerdo al target meta.
  4. IP: La reputación IP desde donde se hace el envío es importante porque de esto depende que el mail vaya a la bandeja de entrada del usuario o vaya a SPAM. Para estoy hay herramientas de Scoring que pueden identificar a dónde va el correo, los términos no recomendados y la reputación de la IP.

Como toda estrategia digital, lo más importante es el análisis que se le dé a la información, es decir, que se pueda detectar el por qué funcionó o no funcionó y con eso tomar decisiones para próximos envíos optimizados. Además, siempre se deben observar las tendencias del mercado y cómo lo está haciendo la competencia.

Y tú, ¿ya has realizado alguna vez mailing? Cuéntanos tu experiencia y si aún no lo has hecho, diseña tu estrategia basándote en estos 9 puntos para lograr captar o fidelizar clientes.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas