Direct access to content
Etiquetas , ,

Actualmente México cuenta con 68 millones de internautas, la mitad de ellos han adquirido algún producto o servicio en línea (Amipci).Es un hecho que la gente está cambiando sus hábitos de compra y consumo. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, en 2013 las ventas online alcanzaron 9 mil millones de dólares, cifra que representa el 42% de las compras de bienes y productos.

Razones para apostar por ecommerce

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

Conociendo estos datos, te compartimos algunas ventajas que el comercio electrónico trae a los negocios:

  • Inversión: es un punto obvio, abrir una tienda en línea es infinitamente más barato que hacerlo con una física.
  • Engagement: hoy en día ganar la confianza de un cliente sigue sin ser una tarea fácil. Esto representa una oportunidad para “tomar los toros por los cuernos” y ofrecer un amplio catálogo de productos, precios accesibles y, sobre todo, una amable experiencia de navegación.
  • Word of mouth: los sitios de ventas online conocen mejor que nadie la importancia de tener una efectiva atención al cliente y que la fama de ser una empresa que ofrece el mejor servicio correrá rápidamente de boca en boca, que como sabemos, es la mejor forma de publicidad.
  • Seguridad: hasta hace poco, los usuarios no confiaban en este tipo de compras, ya que temían que sus datos fueran utilizados para otros fines o que les realizaran cargos no reconocidos a sus tarjetas. Actualmente, las plataformas ofrecen las máximas medidas de seguridad, además de facilidades de pago.
  • Entrega: se podría pensar que los tiempos de envío y entrega en este tipo de ventas son lentos y poco confiables, sin embargo, no es así. Cada vez más empresas de logística han optimizado sus procesos con el fin de aumentar credibilidad.
  • Participación: con este tipo de acciones, las empresas generan movimiento en la cartera de clientes, debido a que el 50% de los usuarios busca productos en línea antes de ir a la tienda física. Lo que convierte a los e-commerce en una parte relevante en el proceso, independientemente si la compra se realiza online o no.

Debido al gran valor que aporta a sus consumidores, podemos decir que el e-commerce llegó para quedarse. Es esencial considerar este tipo de venta dentro de los planes mercadológicos de toda empresa que quiera acrecentar sus conversiones.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas