Direct access to content
Etiquetas , , ,

Hoy en día es básico y muy importante estar en redes sociales, pero no todos sabemos cómo lograr que el mayor número de personas te vean y se conviertan en fieles seguidores de tu marca. El buen contenido trae muchos beneficios, pero alguno sin valor puede costar dinero, tiempo y recursos a las marcas.

La gran pregunta es: ¿cómo crear contenido llamativo y de valor?

1. Tú eres lo que compartes

La gente cada vez se preocupa más por cómo luce ante los demás, quieren demostrar su inteligencia, su interesante estilo de vida y que ellos están donde todos quisieran estar, es decir, las marcas deben poner más atención en crear contenido que haga que las personas se vean bien compartiéndolo. Ejemplos:

  • Un detrás de cámaras de un evento muy esperado: dale a tu comunidad la oportunidad de ver cómo vive la marca.
  • Convierte a tus fans en los protagonistas: haz sentir a los seguidores como parte de tu marca, así generarás más engagement.

2. Diseña contenido que conviva con el entorno

Únete a las tendencias, a los eventos y a las temporalidades de una forma sutil e indirecta; de esta manera las publicaciones pueden generar más engagement.

3. Guía tu contenido con base en emociones

Las emociones son reinas de todo contenido, pero no todas hacen una publicación “shareable”. Las imágenes positivas son las que más triunfan, sin embargo, las publicaciones que generan sentimientos negativos también pueden ser ganadoras en cuanto a alcance, pero, no siempre los resultados de estas serán altamente positivos, al contrario, puede dañar a las marcas de manera significativa.

4. Usa a tu público como influenciadores

Aprovecha a las personas que ya están hablando de tu producto o servicio convirtiéndolo en embajador de tu marca. Encontrar perfiles realmente influyentes puede ser una tarea difícil; aquí algunos tips para dar con ellos:

  • Utiliza keywords que pueden ser relevantes para tu marca.
  • Monitorea la actividad de los usuarios que están hablando de estas keywords.
  • Identifica a los usuarios más activos y que generan más interacción.
  • Evalúa el nivel de influencia:

– ¿Generan un buen número de engagement con su comunidad?

– ¿Mantienen sus redes sociales activas?

– ¿Ves a tu marca integrada en su propia comunicación?

5. Información de valor

Analiza a tu audiencia para ver qué es lo que mejor percibe: formatos, temas, etcétera, de esta manera se podrá optimizar el impacto de cada publicación. Asegúrate de tener claros estos tres puntos:

  • Ten bien claro a quién le estás hablando (target).
  • Identifica cuál es el formato con el que más interactúan (video, gif, imágenes, links)
  • Con cuál tipo de información se sienten más identificados.

No entendemos el valor de un buen contenido hasta que vemos en números lo que puede ocasionar una mala publicación; aquí los “contras” de cuando se publica solo por publicar:

  • Genera 4 veces más comentarios negativos
  • El CPC se eleva en un 100%
  • Las interacciones se ven afectadas en un 2.3%
  • 7 veces menos viral 

Así que ahora ya sabes, antes de publicar cualquier tipo de contenido revisa bien si puede generar valor a los usuarios o simplemente es publicar por publicar porque sea como sea se verá reflejado en los resultados (ya sea negativa o positivamente) .

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas