Direct access to content

El Cloud Computing proporciona numerosas ventajas a la hora de ajustar el presupuesto y conseguir una mayor rentabilidad de las inversiones destinadas a aplicaciones informáticas. El también llamado SaaS (Software as a Service) o aplicaciones en la nube tiene un destacado protagonista en nuestro país: Se trata de Aplicateca de Movistar, quien proporciona soluciones a medida a empresas y profesionales con un coste mucho más ajustado a las necesidades de cada empresa. Esto es un factor clave, teniendo en cuenta que la situación económica actual y que el 30% de las empresas españolas ya utilizan algún tipo de software en la nube.

Aplicateca de Movistar

Para conocer de primera mano qué significa para una empresa el uso de servicios de aplicaciones en la nube , entrevistamos a Agustín Cárdenas (@agucardenas), Gerente de Apps & Digital Media de Telefonica, quien nos explica también qué supone para Aplicateca el contar con una agencia de marketing online como T2O media:

 

¿Qué es Aplicateca de Movistar?

Aplicateca de Movistar es un entorno en la nube en la que cualquier profesional o una empresa puede ir a buscar las aplicaciones que le van a venir estupendamente para poder gestionar mejor su negocio.

¿En qué consisten las aplicaciones en la nube y cuál es su situación en España?

Imagínate: en la situación actual de España cualquier empresa o cualquier profesional tiene que buscar ser lo más rentable posible y para eso tendrá que mejorar sus ingresos o que reducir sus gastos. Las aplicaciones en la nube te dan ambas cosas porque pueden sin necesidad de inversión, en un modelo de pago por uso, resolverte la mayoría de necesidades que tienes en relación a la tecnología eso es lo que hacen las aplicaciones en la nube. ¿Cómo está en España en este momento?: Casi el 30% de las empresas ya están utilizando algún tipo de aplicación en la nube. Eso supone un crecimiento de por dos en el último año y, tal como están las cosas, esto va a ser una tendencia.

¿Cuáles son las aplicaciones más interesantes para las empresas y por qué?

A nosotros nos parece que cada una de las aplicaciones que hemos elegido para que estén en Aplicateca son súper interesantes. ¿Qué pasa? que hay algunas que son muy transversales y os pueden servir a cualquiera de vosotros. ¿Qué pasa? ¿que no necesitas hacer una factura?, ¿qué no necesitas tener videoconferencias?, ¿que no necesitas tener comunicación con tus clientes? esas, pues entra y analízalas otras que son más de nicho son también muy interesantes, ¿tienes una flota de automóviles?, ¿de camiones de transporte? Imagínate poder ser un 25% más rentable haciendo rutas adaptadas a las necesidades que tienen que hacer tus comerciales eso te lo damos desde una gestión de flotas o, ¿qué ocurre? ¿tienes que vender más? ¿te tienes que relacionar desde la movilidad con tus clientes? ¿quieres enviarles mensajes? ¿hacer campañas?, ¿bonus? Tienes una aplicación en Aplicateca que te puede ayudar.

¿Cuáles son los retos del sector de las aplicaciones en la nube para el 2013?

Bueno hay un reto que es muy importante: nuestras empresas todavía son poco tecnológicas. Las empresas y profesionales de este país hay un reto súper importante para todos los que nos dedicamos a esto y es que cada vez sean más conocidas y la capacitación de nuestras empresas les permita poder utilizarlas ese es el primer reto darlo a conocer y que las empresas tengan esa capacidad luego, cada vez más, ir subiendo a la nube este tipo de aplicaciones que resuelven problemas

¿Qué supone para Aplicateca de Movistar trabajar con T2O media?

Haber encontrado a un equipo de profesionales que entienden muy bien el marketing digital le hemos contado nuestras necesidades le hemos contado lo que somos y nos han proporcionado una estrategia y las mejores herramientas para llevarla a cabo.

 

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas