Direct access to content

¿Estás invirtiendo en campañas de buscadores pero, no sabes qué datos analizar para considerar si tu campaña es exitosa o no?

SEM

Al hacer una campaña es fundamental tener claros cuáles son los objetivos que pretenden alcanzarse con ella, ya que no podrá cubrir con éxito más de uno, sin importar si está enfocada a Branding, ventas, tráfico, etc.

Apegarte a los objetivos reales de la campaña también te será útil al momento de realizar el análisis de las métricas, pues podrás enfocarte sólo a las que son relevantes y desechar todos los datos que no te sean útiles.

Una vez que has determinado los objetivos de tu campaña puedes empezar a determinar cuáles son las métricas relevantes que debes observar y analizar para medir sus resultados. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Campañas enfocadas en incrementar el tráfico a su sitio WEB. Si tu objetivo es aumentar el tráfico de tu sitio Web, lo mejor es que te centres en evaluar el incremento de los clicks junto con el CTR (Ratio de clics sobre impresiones). Con estas métricas podrás determinar si el mensaje de los anuncios que estas utilizando son atractivos para conseguir un clic. Al mismo tiempo debes de evaluar las palabras clave que estas utilizando en tu campaña para conocer cuáles son las que te están ayudando a llegar a incrementar el tráfico de tu sitio Web y cuales únicamente incrementan el número de impresiones sin generar clics, ocasionando una disminución en tu CTR.
  • Campañas enfocadas a Branding. Si el objetivo de tu campaña es Branding, es importante que evalúes tu campaña con impresiones, CTR, Cobertura y Frecuencia y Conversiones. No olvides evaluar las impresiones, ya que te dirá las veces que se han mostrado tus anuncios. El CTR te dirá el porcentaje de participación de los usuarios con tus anuncios, es decir, tendrás una visión más clara del porcentaje de usuarios que además de ver tu anuncio decidieron conocer más acerca de tu marca y entraron a través de tus anuncios. Al evaluar la cobertura de campaña, se determina el número de usuarios a los que se les muestra un anuncio. Con la frecuencia, puedes conocer el promedio de veces que un usuario ha sido impactado por un anuncio en un tiempo determinado. En el caso de las conversiones, podremos saber si la campaña está logrando generar una interacción entre el usuario y la marca. Una conversión puede ser una visita al sitio, un registro, etc.
  • Campañas enfocadas a conversión. Para medir el éxito de tus campañas de conversión (suena muy obvio), pero debes medir las conversiones costo por conversión y porcentaje de conversiones. Con estas métricas podrás controlar el número de conversiones y lo que estás invirtiendo por cada conversión que obtienes, de esta manera te será más fácil decidir si aumentas o disminuyes tu presupuesto. Si analizas tus resultados junto con el porcentaje de conversiones, podrás determinar el porcentaje de clics que terminar en una conversión.
  • Campañas enfocadas a ROI. Si lo que quieres es evaluar es si la inversión de tus campañas está generando un beneficio, ya sea dinero u oportunidades de venta, las métricas que debes considerar son la inversión en tus campañas y los ingresos que estas generando a través de ellas. Por lo que podemos considerar una campaña enfocada a ROI exitosa cuando los ingresos generados son mayores a la inversión.

Estas son las métricas a las que debes darle mayor importancia según los objetivos de cada campaña. No quiere decir que debes hacer a un lado el resto de las métricas,  sino que también puedes evaluar algunas otras; pero recuerda: no debes olvidar el objetivo principal para que no desvíes los resultados que deseas obtener.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas