Direct access to content

Seguramente en más de una ocasión te ha ocurrido que cuando crees que conoces todo el vocabulario habido y por haber del marketing digital, lees un post, una noticia o un estudio y… ¡magia! Aparecen uno o dos términos que ni remotamente se asemejan a lo que has estudiado, leído o escuchado durante años en eventos del sector.

Tranquil@, aquí te compartimos un completo recopilatorio de diccionarios de marketing digital dónde podrás buscar y encontrar las definiciones que necesites.

Diccionarios de Marketing en castellano

  • La IABpedia. Este glosario contiene más de 300 definiciones de términos del marketing y la publicidad digital. Su propietaria es la IAB Spain, asociación referencia del sector digital en España y en su actualización participan las diferentes comisiones que la componen.
  • Diccionario de Marketing. Incorpora más de 1.500 definiciones de publicidad, Marketing, Social Media y TIC. Su autor es SOCIALetic.com, Diario Online de Noticias del sector.
  • Glosario de Marketing. Este diccionario define más de 1.000 términos relacionados con el ámbito del Marketing, la Publicidad, Marketing Online y la Comunicación. Su creación y mantenimiento depende del Foro internacional de Marketing.
  • Diccionario de Marketing y Publicidad. Suma más de 1.400 conceptos profesionales, con foco en el sector del marketing digital. Su origen es el “Diccionario de Marketing y Publicidad” de Lorenzo Iniesta, que ha ido evolucionando y creciendo en colaboración con MarketingDirecto.com.
  • Diccionario de Marketing y Medios (1999). Elaborado por la AIMC, este decano en formato pdf reúne cerca de 6.000 vocablos que se usan en el terreno del marketing, los medios y la publicidad, tanto en inglés, como castellano y alemán.

Diccionarios de Marketing en inglés

Cada día aparecen neologismos – habitualmente en inglés -, por lo que si no logras aclarar tus dudas con los diccionarios disponibles en castellano, quizá merezca la pena echarle un vistazo a los siguientes:

  • Glossary of Terminology. Este glosario de la IAB estadounidense incluye los imprescindibles de la terminología relativa a la publicidad interactiva en Internet, y se complementa con el reciente lanzamiento del Video Advertising Glossary.
  • Mobile Marketing Glossary. Más de 360 definiciones de términos relacionados con el mobile marketing elaboradas por la MMA. También disponibles en castellano, por cortesía de la MMA Argentina.
  • Common Language Marketing Dictionary. Este diccionario con más de 1.000 conceptos, es el resultado de la colaboración entre la Marketing Accountability Standards Board, la American Marketing Association (AMA), la ANA (Association of National Advertisers) y del Marketing Science Institute, para mejorar el entendimiento y la confianza en el sector.
  • The Internet Marketing Glossary. Nacido en el año 2.000, es uno de los glosarios del Marketing online más antiguos. Actualmente continúa recibiendo actualizaciones.
  • Oxford Dictionary of Marketing. Desde los términos más tradicionales a los actuales contiene más de 2.100 entradas que los explican, así como teorías y conceptos. De acceso limitado.

¿Echas en falta algún diccionario de marketing online?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas