Direct access to content

Hace dos meses que se estrenó el iPad en Estados Unidos, y hoy por fin llega a España al mismo tiempo que en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Para los que no pueden esperar, desde el pasado 10 de Mayo a través de la web de Apple se podía hacer una reserva de la tableta.

En estos primeros minutos de vida del nuevo producto de Apple en España ha habido tanta expectación como en Estados Unidos, donde durante el primer mes se vendieron casi un millón de unidades, 300.000 de ellas el primer día.

En España se venden en unos pocos establecimientos, donde mucha gente ha hecho largas colas, y ya durante la mañana muchos de ellos confirmaban que se habían agotado las existencias.

Desde su lanzamiento halagos y críticas han convivido en el mundo tecnológico. Los críticos remarcan que no aporta ninguna función nueva que no estuviera ya disponible con otros aparatos tecnológicos, los futuros compradores opinan sin embargo que la experiencia de usuario vale la pena, aún con sus limitaciones.

Las versiones del iPad varían según su capacidad y su conexión a Internet (Sólo Wifi o con 3G). Cada operador de telefonía tiene su propia oferta, que suele indicar ya en su página web. Las opciones disponibles son 16, 32 y 64 Gb, y los precios van desde los 479 a los 799 euros.

Sea como sea, lo importante es que un paso más hacia el consumo de Internet en dispositivos móviles. Su pantalla táctil a color de 9,7 pulgadas cambia los hábitos de consumo de la información y el entretenimiento en Internet.

El usuario ya no consume información exclusivamente en un lugar determinado, sino que ahora es un acompañante a la hora de ver la televisión, en un viaje en tren, o en su café favorito.

Las posibilidades para anunciantes y otros colectivos son inmensas, nace una nueva forma de comunicar que deben aprender las empresas que quieran formar parte de esta nueva experiencia.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas