Direct access to content

google maps veneciaEl mundo nunca había estado tan a nuestros pies como ahora, incluso desde nuestro sofá tenemos la posibilidad de visitar geográficamente los lugares más lejanos e inhóspitos del planeta, y cada vez con más detalle y realismo.

Esta semana Google Maps ha añadido para todos los usuarios un servicio que permite visualizar espacios desde un ángulo de 45 grados. Estas tomas se realizaron desde el aire y permiten mucha más proximidad al usuario que un plano cenital. Con ellas se consigue dar una perspectiva diferente de los edificios que conforman la ciudad.

Este servicio, que hasta ahora sólo estaba en fase beta, está disponible por ahora sólo en algunas ciudades de Europa, Sudáfrica y la costa este de Estados Unidos.

El listado de todas las ciudades disponibles con esta nueva herramienta, que incluye ciudades como Venecia o Johannesburgo, se puede consultar en Google Maps.

Curiosamente Bing se adelantó a Google esta vez y ya ofrecía este servicio desde hace tiempo en su red de mapas Live Local. En su momento creó incluso una muestra con una de las ciudades españolas más emblemáticas, Córdoba.

Además de estos servicios de mapas para navegadores web, ambas compañías disponen de un completo software para consultar la información geográfica desde nuestro ordenador personal. Google cuenta con Google Earth y Bing con Microsoft Virtual Earth.

Estos programas cuentan con opciones extras como vistas en 3D, u otras más espectaculares como Google Marte, Google Luna, Google Cielo o Google Oceáno.

google aerial places

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas