Direct access to content

La tecnología ha revolucionado nuestro día a día: no salimos de casa sin nuestro móvil, vivimos conectados 24/7 y nuestro vocabulario está repleto de nuevos términos que hacen referencia a realidades hace poco inexistentes.

Oportunidades trabajo sector digital

La innovación también ha traído consigo nuevas oportunidades profesionales en el sector TIC, ¿quieres saber más?

El número de empresas activas de esta industria creció un 2,2 % en 2013, empleando a más de 395.000 personas según el Informe anual del Sector TIC y los Contenidos en España en 2013 (ONTSI), en múltiples profesiones, entre las cuales se encuentran algunas relativamente nuevas y cada vez más demandadas como SEO Manager, SEM Manager, Community Manager, Diseñador de UX, Programadores de Aplicaciones Móviles, Experto en Cloud Computing, Experto en Analítica Web, Trafficker…

¿Qué debes tener en cuenta si quieres desarrollarte en estas profesiones del sector digital?

En T2O media hemos contestado a esta y otras preguntas con ocasión de entrevistas realizadas a varios de nuestros directivos en el principal canal de RTVE y en uno de los diarios económicos más relevantes del país:

 

Las nuevas tecnologías generan oportunidades de empleo

Óscar Alonso, CEO de T2O media habla acerca de este tema para el Telediario de La1 de TVE, en un reportaje de Enfoque sobre los nuevos perfiles profesionales más demandados:

Nuevas profesiones: ¿quieres trabajar de SEO manager?

Esther Checa, SEO Director de T2O media habla para el Diario económicoCinco Días, sobre la importancia que el SEO está adquiriendo en las empresas y es que cada día se hacen más de 4.000 millones de búsquedas en Google pero si tu página no está optimizada, los usuarios no serán capaces de encontrarte. ¿Cómo es el SEO Manager que buscan las empresas?

Oportunidades de empleo SEO

 

Nuevas profesiones: ¿quieres trabajar de SEM manager?

Cristina Álvaro, SEM Director de T2O media, habla también con el Diario económico Cinco Días sobre los SEM Managers, ¿en qué consiste su trabajo? Tal y cómo explicaba Cristina: “son profesionales que planifican y gestionan campañas de publicidad online tanto en buscadores como en redes contextuales”, ¿qué perfil buscan las empresas?

Oportunidades de empleo SEM
Internet es sin duda un entorno muy a tener en cuenta a la hora de formarse, reinventarse y buscar empleo en el mercado laboral español; no hay que olvidar que las empresas del sector de las TIC generaron un negocio de 74.874 millones de euros el año pasado y que su facturación superó los 88.000 millones de euros en 2013. Si buscas oportunidades de trabajo o crecimiento profesional, no pierdas de vista este sector en continua evolución.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas