Direct access to content
Etiquetas , , ,

Ingenes es el instituto de fertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 94%. Cuentan con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Con sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la misión de Ingenes es ser el instituto que resuelve el sueño del mayor número de personas teniendo a su bebé en casa con el menor número de intentos, programas integrales, la mejor experiencia de servicio y la práctica de sus valores (honestidad, trato humano y compasivo, compromiso, excelencia, respeto y seguridad).

1. ¿Quién es Juan Carlos Gaal? ¿Cuáles han sido su trayectoria y responsabilidades en Ingenes?

juan-carlos-gaalJuan Carlos es un digital native que se ha dedicado prácticamente toda su vida al mundo digital. Ha pasado por muchas posiciones en diferentes compañías en el ámbito (desde startups hasta compañías grandes) y, finalmente, llegó a Ingenes para hacer de digital un medio de prospección sólido y generar resultados para la marca y la gente que colabora con ellos.

Comencé en enero de 2015, como coordinador de medios digitales y todavía tengo esa posición. Hemos buscado siempre el desarrollo de nuestros proveedores para que se alinearan siempre con nuestros objetivos (que son bastante demandantes), entonces ha sido una experiencia de crecimiento constante, mes a mes, buscando mejoras.

2. ¿Qué relevancia tiene el marketing digital en la identidad de Ingenes?

Justo cuando entré se estaban realizando ciertos movimientos en el ámbito digital (tanto en Adwords como en Facebook o en diversas redes), sin embargo, no se había solidificado un canal de prospección hasta que realmente nos metimos al detalle; empezamos a analizar qué estaba sucediendo en cada canal digital, nos fuimos a analizar desde el tiempo promedio de las landing pages, evaluamos desde el CTR hasta el CR (conversion rate) y realizamos todo el levantamiento de indicadores para finalmente llegar al punto en donde estamos ahora, en donde año por año estamos creciendo en el presupuesto 100% (en 2 años hemos crecido 100%) para poder consolidarnos y salirnos un poco de los medios tradicionales.

Ingenes hace demasiado y una de nuestras filosofías es nunca depender de un canal y creo que hemos llegado, tanto con su apoyo como el de las otras agencias, a hacer eso realidad.

3. ¿Por qué se decidió empezar apostar por alguna estrategia digital?

Creo que se alinea demasiado el tema digital y la filosofía de Ingenes y nuestro giro de empresa, en específico . El tema de fertilidad es un tema muy íntimo, tanto para las mujeres como para las parejas, y no es algo que lleves en tu playera todo el tiempo, entonces creemos que el momento de la verdad llega de una manera muy íntima.

Este año se ha consolidado el tema del móvil, todo el mundo tiene computadoras de bolsillo y estas son las que les proveen esta información a las personas. Más allá de objetivos de conversiones, estamos buscando educar a la gente sobre este tema y, poco a poco, dejar ese tabú que tenemos de que es un tema delicado del que no puedes hablar con nadie. Queremos hacer ver a la gente que se trata de algo muy común (1 de cada 6 parejas lo padecen a nivel mundial) y hay demasiados padecimientos que lo provocan, para lo cuales  queremos ser la solución que les lleve a cumplir sus sueños.

Por tanto, digital se convirtió en un canal importante para esto, más allá del tradicional, llegando con una gran variedad de contenidos para cada una de las parejas o individuos que están sufriendo y no saben donde encontrar una solución a su problema.

4. ¿Qué ventaja competitiva cree que les aporta invertir e innovar en marketing digital respecto a los competidores?

La ventaja competitiva principal es que podemos crear rutas específicas para cada tipo de individuo que está sufriendo de infertilidad. No toda la gente vive esto de la misma manera, lo que nos permite crear diferentes rutas para poder hacer una personalización mucho más afinada y atinada que genere valor a nuestros pacientes y, por resultado, cumplan su sueño.

5. ¿De qué forma se ha adaptado la estrategia de Ingenes a la demanda de los clientes de hoy en día?

Sin duda ha sido ardua. Fue decisión mía empezar a trabajar con T2O media gracias a los resultados que me han presentado y hemos platicado con ellos. Ha sido un camino complicado, sin embargo ha resultado con muchos frutos.

Lograr que los resultados estén en orden con los objetivos de la empresa y, en consecuencia, con los resultados de nuestros pacientes depende de muchísimas variables, por lo que tuvimos que empezar por identificar esas variables, identificar mes a mes qué es lo que está sucediendo en cada uno de nuestros canales y ver cómo nos influenciamos entre sí. Más allá de discriminar sobre medios tradicionales, lo que nosotros queremos hacer es crear una experiencia 360 que complemente y genere valor a otros.

6. ¿Cuáles son sus retos futuros en cuanto a su posición en el mercado digital en México?

El principal reto que tenemos es alinear todos nuestros objetivos hacia nuestra misión, la cual es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es decir, lograr que el mayor número de personas tengan a su bebé en casa. Para ello, una de los aspectos más importantes va a ser alcanzar geográficamente a más gente y por ello estamos buscando desarrollar el tema de sucursalización y romper barreras. Esto significará muchísimos más esfuerzos, tanto en digital como en tradicional, y esfuerzos de marketing mucho más enfocados a las necesidades de cada una de las personas que vamos a alcanzar.

7. ¿Cómo definirían su experiencia con el equipo T2O media?  

La experiencia con la agencia ha sido muy grata, por el simple hecho de que entienden que es un ganar-ganar. El tema del compromiso que ha tenido el equipo con el que trabajamos es impresionante ya que entienden que es algo equitativo. Nos gusta celebrar juntos y también nos gusta aprender de nuestros errores en conjunto.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas