Direct access to content

Según estimados de eMarketer, la inversión en publicidad digital que podría registrarse en México para este 2016 es de 1.42 mil millones de dólares.

Para poder llegar al público y competir en el mercado actual, es necesario que las marcas adopten las nuevas tendencias que están surgiendo, y es que cada vez hay mayor interacción y conversación de las marcas con sus consumidores en las diversas plataformas digitales. Además, con los últimos avances tecnológicos que se han ido dando en este tiempo ya es posible tener una idea o conocer las diferentes reacciones que pueden suscitar ante las campañas.

shutterstock_334683665

Es por esto, que dentro de las tendencias que deben especializarse las marcas o empresas y que podemos distinguir en el mercado son:

1. Marketing digital

El mundo digital penetra en la vida de los usuarios, de cada uno de nosotros y no lo concebimos como tecnología, sino como extensiones sensoriales: experiencias cuantificables. A nivel global, la inversión en este segmento alcanzó los 200.8 mil millones de dólares en 2015, según datos de TechNavio. Algunos de los principios del nuevo marketing:

  • Reconocer que el poder ahora lo tiene el consumidor.
  • Desarrollar la oferta apuntando solo al target.
  • Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente, desde la necesidad que el producto va a satisfacer.
  • Centrarnos en la distribución del producto: conveniencia, comodidad y cercanía.
  • Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: marketing colaborativo.
  • Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
  • Desarrollar métricas y analizar el ROI.
  • Desarrollar marketing de alta tecnología (CRM…).
  • Centrarnos en crear activos a largo plazo (honestidad,buen servicio…).

2. Content Marketing

Los contenidos son clave para generar interés en las audiencias y consumidores digitales, por lo que su calidad es clave. Cualquier contenido de entretenimiento, información o educación con el propósito de reflejar los valores de la marca. Pero contenido de verdad, por el que estaríamos dispuestos a pagar un precio, aunque fuera irrisorio.

3. Big Data

Causas de su surgimiento: aparecen nuevos escenarios de relación con los clientes y aparece más información sobre los clientes. El Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites de las herramientas de software habitualmente utilizadas. Su objetivo es convertir estos datos en información para entender el perfil y necesidades sus clientes respecto a sus productos y/o servicios y así adecuar la forma en la que interactúa la empresa con sus clientes.

4. Innovación

Las tecnologías están evolucionando y ya es posible conocer infinidad de datos debido al desarrollo de hardware.

En el caso de México, el mercado digital (con estas tendencias) está en constante innovación por lo que, como hemos mencionado anteriormente, es clave tener conocimiento de las ventajas que te ofrece cada una de ellas y el comportamiento que tiene consumidor ante ellas para poder implementarlas a tus estrategias.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas