Direct access to content

Los navegadores web se han convertido para todos en una de las principales herramientas de trabajo del día a día. El historial de liderazgo de Internet Explorer se ha visto ensombrecido recientemente, al ceder su cuota de mercado a otras aplicaciones como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Google Chrome vs Internet Explorer

Analizando la evolución del uso de aplicaciones para navegar en Internet mediante los datos de Statcounter.com, podemos comprobar cómo los usuarios en todas las regiones del mundo han cambiado paulatinamente el uso del navegador web, adoptando nuevas aplicaciones en el mercado.

En los últimos años, se ha incrementado notablemente el uso de aplicaciones alternativas a Internet Explorer, sobre todo Google Chrome, que en Mayo de 2012 ha sobrepasado la cuota de mercado de Internet Explorer posicionándose así como líder mundial.

 

La adopción de Google Chrome en España es más destacada, afianzándose como líder en cuota de mercado y superando a Internet Explorer ya a inicios del mes de Abril. Además, su evolución es creciente de forma continua, algo que no sucede a nivel mundial, en donde existen zonas de caída en su utilización.

 

La transición no ha sido un proceso inmediato ni ha tenido solamente una fase. En el vídeo publicado por el mismo portal Statcounter podemos comprobar cómo se ha ido evolucionando la adopción de los distintos navegadores en cada país desde el año 2008 hasta Julio de 2012:

 

 

¿Y en móvil?

Las alternativas para navegación en móvil son mucho más diversas y su evolución ha sido más disruptiva, especialmente, en el caso de Android que se está destacando como líder por encima de iPhone:

En poco más de 10 años el sector online ha experimentado importantes cambios, apareciendo empresas y servicios que han desplazado a líderes en el mercado, por lo que es necesario mantener siempre una visión de 360º y no menospreciar lo que sucede a nuestro alrededor.
 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas