Direct access to content

facebook thanks500 millones de personas son las que ya tienen cuenta en Facebook, un éxito sin precedentes incluso en Internet. Como indican PixelyDixel en su blog, esta red social nacida por la invención de unos estudiantes universitarios ha logrado esta cifra en tan sólo 6 años de vida.

Comparando con otros medios, no hace falta añadir mucho más: La radio tardó 38 años en tener 50 millones de usuarios, la televisión 13 años, Internet sólo 4… y Facebook solo 3.

En todo este tiempo no han parado de surgir historias en la red: despedidos en y por culpa de Facebook, asesinos y víctimas que comparten red social, terroristas vascos con perfiles proespaña, perfiles polémicos que tuvieron que ser eliminados a los pocos días e incluso horas, hermanos que se encuentran tras años de separación, historias de amor que surgen entre desconocidos, etc.

Para todos ellos se ha creado un site commemorativo donde quien lo desee puede contar su propia historia en la red social.  Se trata de Facebook Stories.

La repercusión que Facebook ha tenido en estos 6 años bien se puede ver en todos estos datos sobre el uso de esta red social en el mundo que refleja esta infografía, creada por el equipo de Facebakers.com especialmente para el portal Mashable:

Facebooks 500 million infographics

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas