Direct access to content
Etiquetas

Facebook gruposUno de los puntos más debatidos sobre Facebook ha sido siempre sus opciones de privacidad, que en muchos casos, sobre todo al principio, venían abiertas por defecto.

La red social incluye ahora la opción de crear grupos de amigos en Facebook – esta vez dentro del perfil de un usuario -, donde poder agrupar mejor a todos los contactos.  Esta opción está pensada para grupos más reducidos y privados. Ayuda a gestionar mejor la información y con quién se comparte, amigos, compañeros del trabajo, familiares, etc.

Además se añaden nuevas funcionalidades, como la posibilidad de crear documentos tipo wiki en los que pueden colaborar varios usuarios, un chat privado entre todos los contactos de un mismo  grupo o la opción de descargar en formato comprimido (zip) toda la información personal de perfil.

Las actualizaciones aún no están disponibles para todos los usuarios, aunque se irán añadiendo progresivamente. Se podrá acceder desde el menú lateral izquierdo o desde el site que la red social ha destinado a los grupos en Facebook.

Con este cambio el usuario de Facebook tiene más control para limitar el acceso a sus datos, pudiendo incluso crear “grupos secretos” donde las identidades de los contactos no se revelarán al resto.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas