Direct access to content

Facebook PlacesDe la mano de Foursquare, Facebook lanza su nuevo servicio de geolocalización llamado Places.

Se trata de un servicio que permite al usuario indicar dónde se encuentra. Para acceder a él se puede usar el teléfono móvil, a través de una aplicación del iPhone o a través de touch.facebook.com.

Como otros servicios de este tipo la finalidad es compartir con los demás, en este caso tus amigos de Facebook, sitios interesantes a la vez que cuentas a tus amigos dónde estás y compruebas si cerca de tí hay alguno de ellos, si ellos tambien está compartiendo esta información a través de Places.

Al igual que otros servicios de geolocalización, esta nueva herramienta de la red social ha generado polémica por la sensibilidad de los datos que se comparten, dando lugar a iniciativas como Please, Rob me, un sitio web que recopila la información que los usuarios comparten sobre dónde se encuentran, “invitando” a robar sus casas cuando no se encuentren en ellas.

Por otro lado, se recomienda controlar minuciosamente quién te etiqueta, si lo permites, y si quieres desactivar esta función, pasarte por las preferencias de seguridad del servicio y configurarlas.

Por el momento sólo está disponible en EEUU, pero con el tiempo se extenderá a otros paises.

El portal especializado Mashable ha publicado una amplía guía sobre cómo usar el nuevo Places de Facebook.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas