Direct access to content
Ir a Ideas

Facebook supera a Yahoo, ya es la 3ª web más importante

En este recién estrenado 2011 son muchos los resúmenes y análisis de lo acontecido en el 2010. Y también de las predicciones del marketing online para este nuevo año, con las noticias y las tendencias del sector.

Uno de los grandes cambios vaticinados hace ya algunos años es que la web se está haciendo más social, y no sólo por el notable aumento de usuarios en las redes sociales, sino también porque en los últimos meses cualquier contenido “en la nube” tiende a ser social.

Pero sin duda los dos protagonistas de este gran cambio son Twitter y Facebook. La prueba de ello es que el pasado noviembre Facebook superó por primera vez en visitantes a otro de los grandes, Yahoo. La progresiva importancia de las redes sociales ya no es una predicción, es un hecho.

Según ComScore, Facebook alcanzó los 648 millones de visitantes únicos en noviembre, mientras que Yahoo tuvo 630 millones. En los primeros puestos están Google, con 970 millones de usuarios únicos y Microsoft (Bing + Hotmail), en segundo puesto, con 869 millones de visitantes.

En España Facebook ya cuenta con 12 millones de usuarios. Ha sido uno de los términos más buscados en España en Google durante 2010, y además, este mismo año, abrió sus primeras oficinas en el país, ubicadas en Madrid.

Facebook y Yahoo

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas