Direct access to content

El gigante Google está de cumpleaños. Desde que el 4 de septiembre de 1998 se creara Google Inc., han pasado 12 años. (En el 2005 la fecha de aniversario quedó fijada en el 27 de septiembre)

google birthday

Estos 12 años han sido probablemente el periodo en el que más rápido y sustancialmente ha cambiado el mundo de las nuevas tecnologías:

Aunque su gran éxito ha sido su buscador, hoy mejorado con Google Instant, lo cierto es que desde su nacimiento no ha parado de lanzar nuevos proyectos, algunos con más aceptación que otros. Suyos son los fracasos de Buzz y Wave pero también son suyos los servicios de publicidad en buscadores y sitios web como AdWords o AdSense, o el servicio de correo Gmail.

Además en todo este tiempo Google ha comprado y relanzado multitud de empresas tecnológicas. Suyas son ahora Youtube, Picasa, Blogger, etc. La cifra de compras de Google es tan alta que para simplificarla muchos se han ayudado de infografías.

Sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes universitarios en sus inicios, ocupan ahora el número 11 de la lista Forbes, y su empresa tiene una facturación anual de 6.520 millones de dólares (año 2009).

Para celebrarlo, Google ha utilizado un Doodle especial, con una tarta de cumpleaños diseñada por el artista pop Thiebaud.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas