Direct access to content
Etiquetas

comercio electronicoGoogle ha encontrado la forma de sacar el mejor partido a toda la información que ha recopilado en sus bases de datos.  Ha decidido crear un índice propio de productos de consumo, pero esta vez, en la red.

La idea surgió gracias al economista jefe de Google, Hal Varian, quien afirmó que “se sintió inspirado por su propia experiencia de usuario en los portales de e-commerce”.

Varian explicó en una conferencia en E.E.U.U. que no trata de reemplazar el actual IPC, sino que trata de complementarlo, ya que cada uno estudia diferentes referentes para crear sus estadísticas, el primero datos online y el segundo datos offline.

Además, aunque los datos no son públicos ni se prevé que se hagan públicos en los próximos meses, el economista explicó algunas impresiones que estaban extrayendo internamente gracias al Índice de Precios de Google (IPG o GPI en inglés). Varian afirmó que mientras que el IPG muestra que existe deflación en el comercio electrónico de E.E.U.U, el IPC señala que los precios han subido un 0.3%.

Si esta iniciativa prospera, podría aportar valiosa información sobre las compras online que se realizan en el mundo, revolucionando así el comercio electrónico. Incluso podría servir para hacer estudios comparativos entre países o predicciones económicas.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas