Direct access to content
Etiquetas

google url shortenerDesde que el contenido de la web empezó a hacerse social y los usuarios se animaron a compartir, cada vez más, links y más links de los sitios más interesantes, los acortadores de URL´S se han convertido en una herramienta imprescindible.

Se trata de servicios que generan una url más corta y sencilla que redirige a la página original. Así los links son más “amigables” para compartir con otros usuarios, y en muchos casos en algunas plataformas que tienen limitado el número de caracteres como Twitter (140), dan la posibilidad de añadir más información en el mismo espacio.

Google lanza ahora su propio servicio de acortador de direcciones web, Goo.gl , donde aparte de reducir la longitud de una url se puede monitorizar las visitas que reciben esos links y, además, seguirlos en Analytics junto al resto de tráfico que recibe el sitio web.

Goo.gl se convierte así en una alternativa para Bil.ly , TinyURL y otros servicios menos conocidos de acortadores de URL que han ido surgiendo con el tiempo.

La novedad que incorpora el servicio de Google es la posibilidad de generar un código QR, un cuadrado con código binario que contiene la url acortada y que se utiliza para ir a la web sin necesidad de teclearla. Esta herramienta es útil sobre todo para el márketing móvil, ya que utilizando una móvil avanzado bastaría sólo con hacer una foto para acceder a un sitio web, lo que abre un montón de oportunidades de negocio.

Goo.gl nace tambien con extensiones propias para Chrome y Firefox: Goo.gl URL Shortener y Goo.gl Lite.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas