Direct access to content

google news logo
Si servicios como FourSquare encontraron su éxito al incluir premios simbólicos a los usuarios más activos, como los badges o medallas, ¿Por qué no iba a probarlo también Google?

Parece que de esta forma pretende el gigante tecnológico reavivar Google News, uno de los servicios menos conocido y usado del buscador, con Google News Badges.

La idea es ofrecer cerca de 500 badges o medallas diferentes a aquellos usuarios que lean más noticias sobre sus temas favoritos. ¿Se tendrá en cuenta la calidad de la noticia?

Parece que sí, Google ya ha afirmado que habrá diferentes premios según la noticia que se lea: Bronce, Plata, Oro, Platino y como máximo galardón, Ultimate. Lo que no ha aclarado, aún, es en qué estará basado ese criterio de “calidad”.

Esta iniciativa ha creado cierta polémica en la red entre los usuarios que difieren en que premiar a los usuarios de un servicio por su consumo pueda ayudar a mejorarlo.

Estos usuarios creen que este aspecto de “juego social” podría funcionar muy bien en otros servicios como vídeos pero no así en un servicio como Google News cuya única finalidad es informarse, y que además, podría desvirtuar la relevancia real de las noticias.

Aprovechan además para pedir a Google que antes de añadir más funcionalidades, mejore el servicio de Google News, especialmente su usabilidad.

No deja de ser paradójico que esta misma noticia, pero aplicada a Google Reader, fuera la noticia de Aprils´Fool de Google del 2010, Google Reader Badges.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas