Direct access to content
Ir a Ideas

Google se hace cada vez más social

Los últimos movimientos de Google, a pesar de matar a Wave y del poco éxito de Buzz, parecen encaminados a fortalecer un futuro mercado de juegos y redes sociales, a juzgar por las últimas adquisiciones de la compañía: Zynga, LabPixies, y ahora Slide.

slide

Zynga es la responsable de juegos para diversas plataformas, entre ellas Facebook, como FarmVille, Mafia Wars o PetVille. En este casó se habló de una inversión por parte de Google de entre 100 y 200 millones de dólares.

Labpixies, es una startup israelí que crea aplicaciones móviles y web para Open social como Flood-It, considerado el nuevo Tetris para iPhone. Su venta se cerró en 25 millones de dólares, una cifra importante para una compañía cuya facturación máxima era de un millón de dólares en el año de su nacimiento, 2008.

Slide se dedica a desarrollar widgets y aplicaciones sociales. Una de sus aplicaciones más famosas es Superpoke para iPhone. Su venta ha supuesto para Google una inversión de 182 millones de dólares.

Desde dentro de la compañía afirman que esta última compra responde a “trabajar para desarrollar formas abiertas, transparentes, interesantes y divertidas para que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología junto a sus amigos y su familia”.

Con todo esto ya hay quien rumorea incluso que Google podría tener su propia plataforma de juegos a finales de año, llamada Google Games.

Esto hace aún más creíble que Google prepare su propia red social, Google Me, para competir con Facebook.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas