Direct access to content

Google ShoppingFrente a la competencia cada vez más mayor de otros buscadores (por ejemplo de Blekko), Google continúa añadiendo muchos cambios y actualizaciones.

En los últimos días ha lanzado un comparador de precios integrado en el buscador, y una importante actualización del algoritmo que afectará al SEO.

Google Shopping disponible en España

Google Shopping existe desde el año 2009 en Estados Unidos y estrena hoy su versión beta en España.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, más de 8 millones de internautas españoles han comprado a través de internet en el año 2010. Google Shopping permite buscar y comparar los precios de los productos a manera de un buscador tradicional.

La actualización “Panda” o “Farmer”

google pandaEl mundo del internet anglo-parlante (EEUU y Reino Unido) ha vivido una pequeña revolución el mes pasado con el cambio de algoritmo de Google conocida como “Panda update” por el nombre del ingeniero que ha participado al proyecto (Navneet Panda) o como “Farmer update” por el nombre dado a las páginas web llamadas “granjas de contenido”.

El objetivo tiene como objetivo eliminar las páginas de baja calidad (por ej. las “granjas de contenido”) y tener más en cuenta la actividad en redes sociales. Muchas páginas web de reconocimiento internacional se han visto afectadas, como Ezine Articles o Suite 1010

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas