Direct access to content
Ir a Ideas

Google Street View te enseña los locales por dentro

Google Street View ha dado un paso más y ahora es capaz de mostrar al usuario no sólo las calles de las ciudades, sino también el interior de algunos edificios o comercios.

Esta nueva opción se incluye dentro de un proyecto piloto de Google en el que se ha empezado a integrar esta nueva funcionalidad para algunos locales en países comgoogle mapso Inglaterra (Londres), Francia (París), Japón, Australia, Nueva Zelanda y EEUU.

Conociendo los problemas de privacidad que ha suscitado Google Street View desde su creación, y que a día de hoy siguen generando polémica, la compañía se ha apresurado a asegurar que sólo aparecerán los interiores de aquellos negocios cuyos propietarios así lo hayan decidido.

Sobre las fotografías de los interiores, en los que es posible que se retraten a algunas personas, ha afirmado que será la empresa la encargada de avisar a sus clientes de la realización de la fotografía, que por otro lado, se convertirá en propiedad de la compañía.

Sin embargo, también ha asegurado que Google pixelará todas aquellas fotografías en las que aparezcan personas para evitar así que puedan ser identificados.

Por el momento, esta nueva funcionalidad está destinada sólo a comercios minoristas; Grandes marcas, junto a hospitales y a oficinas de abogados, han sido descartadas por Google para incluirlas en este proyecto piloto.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas