Direct access to content

Google TVAyer fue presentada en San Francisco la nueva televisión con Internet, Google TV. La “televisión que cambiará el futuro” llega de la mano de Google y Sony como principal socio, que venderá los primeros televisores en unos tres meses en Estados Unidos, y a partir de 2011 para el resto del mundo.

Google TV permitirá buscar canales o programas de televisión al igual que lo hace su buscador en la red, a través de una caja de búsqueda en la pantalla del televisor. Así se podrán encontrar películas, episodios concretos de series, vídeos de varias cadenas de tv o de Youtube. La novedad radica en que la TV e Internet podrán usarse simultáneamente en una misma pantalla.

Para adaptar televisiones que no tengan integrado este sistema, se podrá acceder a Google TV usando una caja multimedia externa, de Logitech, que incluirá conexiones a Internet, equipos de audio y vídeo y teclado.

Además, bajo el sistema Android de Google, a través del teléfono móvil, se podrá controlar el televisor como si fuera un mando a distancia, mejorado, ya que también se podrá controlar a través de órdenes de voz.

En definitiva, se trata de fusionar las dos pantallas que mayor tráfico de audiencia generan, la televisión e Internet, consiguiendo así aumentar el público objetivo y a la vez mejorar la experiencia del usuario ofreciéndole muchas más opciones de ocio y comunicación.

Esta nueva televisión será especialmente importante para integrar los social media con los contenidos televisivos, que hasta el día de hoy permanecían separados, pudiendo comentar partidos de futbol a través de Twitter, o comprar los artículos que aparece en una película al momento.

Actualización 2/06/2010:

Interesante artículo que recoge varias opiniones de diferentes expertos sobre la TV de Google

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas