Direct access to content

internetAño tras año se conmemora el aniversario de grandes hitos de los ordenadores e Internet y se repiten sin cesar los nombres de las personas que hicieron posible esos grandes descubrimientos: Tim Berners-Lee (www), Bill Gates (Microsoft), Larry Page (Google), Steve Jobs (Apple)…

Sin embargo, entre tantos “héroes de la red” siempre se olvida mencionar a algunos nombres cuya aportación al mundo de la tecnología fue tan importante como el de estos grandes nombres, y sin los que el mundo no sería lo que es hoy en día:

Tom Evslin: El “inventor” de la tarifa plana de InternetTom Evslin

¿Qué sería de nosotros hoy en día si aún nos cobraran el consumo de Internet por minutos? Seguramente el uso de la red no estaría tan extendido y no se habrían podido desarrollar grandes proyectos como Facebook, Amazon, Youtube, etc. ¿A quién le debemos todo esto entonces? Su nombre es Tom Evslin, quien, como responsable de AT&T Wordlnet estableció (en EEUU) la primera tarifa plana de Internet: 19.95 dólares.

En su momento pocas empresas creerían que pudiera ser rentable facturar menos por un servicio, sin embargo el tiempo le ha dado la razón.

Douglas Engelbart: El inventor del ratóndouglas engelbart

Douglas Carl Engelbart, nacido un 30 de enero de 1925 en Portland, Oregon (Estados Unidos), fue el ingeniero que creó el primer modelo de ratón (¡en madera!), presentado en sociedad en 1968, en el Civic Auditorium de San Francisco.

¿Qué sería de la navegación de Internet sin este práctico periférico? Engelbart consiguió que el uso de los ordenadores y la red fuera aún más fácil y cómodo con su “pequeño invento”, sin duda algo que hay que agradecerle eternamente.

Steve Wozniak: El verdadero alma tecnológico de Apple

woz appleAunque el primer nombre que venga a la mente al mencionar Apple sea Steve Jobs, no sería justo olvidar al verdadero alma de ingeniería que fundó Apple, Steve Gary Wozniak.

Woz hizo posible que todos los sueños de Jobs se hicieran realidad: básicamente él creaba la tecnología y Jobs los vendía con sus excelentes dotes persuasivas.

La razón por la que él no es tan conocido como su amigo Steve Jobs es que, a diferencia de Jobs, no le gustaba ser el centro de atención, y hoy en día, vive apartado de la vida pública y se dedica a la filantropía.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas