Direct access to content

Enamórate de este ingrediente indispensable del Marketing Digital.

Si hicieras un checklist de tu marketing plan y pudieras tachar visitas al sitio web, leads a landing page para una promoción específica, linkbuilding bien logrado…¡Felicidades! Ya hiciste que tu audiencia te vea y entienda lo que haces, pero de las miles de marcas que existen en Internet, ¿cuántos hablan bien de ti? ¿Cuántos están enamorados de tus productos? ¿Cuántos comparten experiencias con la marca? ¿Tu presencia digital es suficiente para mantener el engagement de tu audiencia? No te preocupes, Earned Media es el complemento perfecto (y necesario) para tu plan de marketing digital. Si aún tienes dudas, aquí te compartimos 3 grandes razones para enamorarte:

  1. Earned Media es la publicidad más confiable. Pongamos un ejemplo: vas a viajar a París el próximo verano y necesitas un hotel, saber qué conocer y cómo transportarte, ¿qué haces? Google es una gran ayuda. Dentro de los 3 sitios que principales está Tripadvisor, le das click e investigas el hotel que mejor se acomode a tus necesidades y que esté recomendado por usuarios (seamos sinceros, somos un poco desconfiados y necesitamos que no solo la marca nos diga que son los mejores, sino que el resto de usuarios lo confirme); si él o ella se hospedaron ahí y les gusto, hago mi reservación. Otra de las opciones es que directamente hayas acudido a Facebook o Twitter. Con esto llegamos a la conclusión de que los usuarios terminan de confiar en la marca por medio de otros usuarios hasta que corroboran por experiencia propia y Earned Media te ayuda a ser esa elección.
  2. Número actual de usuarios. En México existen alrededor de 60 millones de internautas (prácticamente la mitad de la población), de los cuales el 70% aproximadamente se dedica a buscar información, y es aquí en donde toda marca debe tener una presencia adecuada entre Owned, Paid y Earned. Una es tan importante como la otra, ya que queremos que nuestro target nos vea, nos crea y nos recomiende.
  3. Earned = exposure = credibilidad = usuario leal. Así como es importante tener una estrategia SEO en donde tus usuarios te encuentren, también es importante generar clicks a tu landing page por medio de display y  que todos aquellos que ya llegaron a ti por estos motivos se queden y además atraigan más usuarios: es en este punto en donde Earned Media es tu aliado.

¿Por qué necesito Earned Media?

Hoy en día ya es una obligación para las marcas tener presencia digital que les permita hacerse notar en los medios en los que la mayoría de los internautas pasan su tiempo. Pero ¿cómo lograrlo? Es una estrategia cuyo objetivo se centra, justo en eso: enganchar al público por medio de los canales ideales.

A continuación te damos razones para recurrir a ella:

  • Reputación. En definitiva, el encargado de poner en mal o darle buena fama a la firma es el consumidor. Se ha demostrado que se realizan más compras o enganche de marca gracias a la publicidad de boca en boca que la que se hace de manera “oficial”. Elegir canales no brandeados que ofrezcan contenidos de calidad al público es la mejor manera de obtener resultados.
  • Social Media. La velocidad en la que evolucionan las RRSS puede ser tan beneficio como dañino para una marca. La clave para tomar su lado benévolo es monitorear el comportamiento del consumidor, saber si le está gustando lo que compartimos e invitarlos a interactuar con los canales utilizados en la estrategia.
  • Métricas. Actualmente, hay herramientas que permiten a las marcas conocer lo que los usuarios opinan acerca de ella y/o si la campaña está llegando al target deseado. Se pueden obtener datos de la propia empresa y de sus competidores.
  • Reach. Al recurrir a Earned Media, estás prácticamente asegurando llegar a números muy altos. Ya sea con posteos en RRSS o lanzamientos en sitios de contenidos, el reach de las publicaciones es infinitamente más grande que con cualquier otra estrategia de posicionamiento.

En definitiva, este modelo de conversión es una gran ventana para obtener el éxito deseado con un plan de Marketing Digital. Earned Media, brinda la posibilidad de llegar al target de la manera más directa posible.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas