Direct access to content

Esta semana se ha conocido por fin el nuevo iPhone OS 4.0. Durante su esperada presentación, se ha dado a conocer también la nueva plataforma de publicidad de Apple, iAd.

Se trata de una red de publicidad creada para las aplicaciones de la tienda de Apple, visible en todos sus dispositivos móviles: iPhone, iPod Touch, e iPad. Se lanzará el próximo día 1 de julio, aunque ya se han podido ver los primeros ejemplos en campañas como las de Toy Story o Nike.

La novedad, en palabras de Steve Jobs, es “la nueva forma de explorar la publicidad” que ofrece iAd, donde los usuarios no son expulsados de la aplicación que están usando al visionar la publicidad como ocurre actualmente, sino que ésta se reproduce sin saltar al navegador, pudiendo además volver al mismo punto de partida donde se abandonó la aplicación.

En EEUU firmas como Nissan o Disney ya se han unido a esta nueva red de publicidad en el móvil, que ya tiene comprometidos 50 millones de euros, antes incluso de su lanzamiento.

Aunque en España el uso de Smartphones no está muy extendido todavía, es un mercado en expansión con importantes previsiones de futuro. Según un estudio de Publicidad Móvil de Accenture y la Mobile Marketing Association Spain, se prevén unos ingresos de este sector de 47 millones de euros durante este año, y 105 para el 2011, lo que supone un crecimiento importante en tan sólo un año del 48,6%.

Según otro estudio de Nielsen sobre el mercado de la publicidad en móviles, los índices de penetración de Internet en el móvil aumentan a medida que más usuarios utilizan Smartphones: El 15% del global de usuarios navega por Internet en el móvil, mientras que en usuarios de Smartphones la cifra asciende a 27%, y en concreto en los usuarios del iPhone, la penetración es de un 75%.

Sin duda un mercado en auge, liderado por Apple, con la compra de Quattro Wireless, y de Google, con la compra de AdMob.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas