Direct access to content
Ir a Ideas

La inversión en publicidad digital continuó creciendo en 2011

IAB Spain ha presentado el informe ADEX sobre inversión en publicidad digital en Europa. Según los datos presentados, el sector continúa en crecimiento llegando a la cifra de 20.900 millones de euros durante el año 2011. Así, el crecimiento ha sido de un 14,5% durante este último año, una cifra levemente inferior a 2010 (15,3%)

 

Informe ADEX 2011

 

Entre los diferentes formatos de publicidad digital, los enlaces patrocinados adquieren especial relevancia en el contexto del sector, siendo el formato que mayor inversión recibe (46%) y el único que sí ha crecido con respecto al año anterior, superando en casi 2 puntos porcentuales el crecimiento experimentado en 2010. España se sitúa en séptimo lugar en este formato publicitario dentro del ranking europeo.

Contextualizando dentro del amplio sector de la publicidad, se debe destacar la preferencia de los anunciantes por los canales online y con una diferencia muy notable en relación a los canales offline.

Inversion publicidad 2011

Consumo de vídeo online

Según las previsiones presentadas en el informe ADEX, el vídeo online es un formato que continuará en crecimiento durante los próximos años, llegando a superar los 20 billones de horas durante el año 2015 entre Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Esto vendrá provocado en gran medida por el despegue de la televisión online y los contenidos generados por los propios usuarios.

Desde el punto de vista publicitario, es un factor a tener en cuenta ya que será un mercado que estará en crecimiento durante los próximos años, representando actualmente el 7,6% de toda la publicidad display.

 

A continuación puedes ver el informe completo ADEX BENCHMARK 2011 – European Online Advertising Expenditure:

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas