Direct access to content

Cualquier persona puede elaborar la descripción de un servicio o producto para promoverla en todos los medios digitales posibles. Sin embargo, eso no es sinónimo de que sea fácil hacerlo especialmente si se trata de información comercial dirigida a consumidores.

¿Qué falló si la descripción de mi producto incluyó cualidades y hasta una costosa imagen impresionante? ¿Por qué el contenido no fue exitoso si fue revisado por todas las áreas?

Por increíble que parezca existen casos de este tipo, donde se elaboran textos e imágenes muy trabajados que terminan hundidos en las métricas de tráfico sin que se logre posicionar lo deseado.

El error o falla, siempre será la manera en que se presenta la información, especialmente en el mundo digital donde los usuarios no revisan páginas o redes sociales como si estuvieran leyendo un aburrido catálogo de productos.

Entonces ¿cómo hago interesante mi información? ¿de qué escribo para captar la atención de usuarios e incluso medios de comunicación?

Recordemos que en el mundo digital los usuarios leen rápido y cuando ya leyeron algo es probable que otro contenido esté reemplazando al anterior en su codiciada -por las marcas- memoria.

La clave para hacer atractivo un producto o servicio es hablar de beneficios. Sí, así de simple: las descripciones y cualidades son importantes -y hasta imprescindibles- pero ahora lo concreto es hablar de beneficios.

Ejemplo: un software empresarial dice que es “líder en su sector” y cientos de organizaciones lo han implementado, pero ¿realmente cubre la necesidad que tengo dentro de mi compañía? Eso no lo veo detallado en la información que me ofrecen.

Otro ejemplo: en la red social de determinada marca de calzado se muestran imágenes impecables de zapatos con precios y detalles de materiales, todo muy bonito y elaborado; decido seguirla. Pero en otra, además me hablan de cómo combinarlos, cómo limpiarlos; incluso me ofrecen tips para cuidar mis pies (añaden valor).

¿Qué información me será más atractiva?

Indudablemente la que me sea más útil, la que adicionalmente servirá para posicionar al proveedor dentro de mis opciones de compra.

Por cierto, no es aventurado pensar en enviar a los medios de estilo y belleza un artículo que hable sobre “¿Cómo descansar tus pies en 5 minutos después de un largo día de trabajo?”.

La información seguro será apreciada porque más allá de ser un “mero comercial” del proveedor se trata de algo interesante y útil para los lectores.

Como vemos, la clave para hacer contenido interesante no es solo mencionar constantemente a la marca y las cualidades de sus productos y servicios, sino ofrecer contenidos adicionales y útiles para los lectores.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas