Direct access to content

No descubrimos nada nuevo si decimos que la tecnología cambia a una gran velocidad. Y si hablamos de planificación de medios, gestión de campañas, optimización de la inversión, inteligencia de negocio en entornos multicanal y multidispositivos, aún más.

Es por eso que en el Área de Technology de T2O media usamos siempre las últimas tecnologías: por ejemplo Python y Django (uno de sus frameworks MVC) para el desarrollo de aplicaciones y web, Angular JS para webs, Mongodb como base de datos NoSQL y recientemente también herramientas Big Data como Hadoop y Spark.

most popular coding languages 2016

La innovación continua en lo que a marketing online se refiere forma parte de la filosofía de T2O media: continuamente surgen nuevas necesidades y  con ellas, nuevas herramientas que facilitan el trabajo del equipo y la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

¿Cuáles son las herramientas que más estamos utilizando últimamente?

 

1. Tags Offline DCM

En T2O trabajamos con el llamado “full stack” de DoubleClick y por ello nuestra herramienta de Ad Tracking es DoubleClick Campaign Manager (DCM).

Tags offline t2o media
Imagen de Vero Navarro

Desde hace tiempo veníamos preguntando al equipo de DoubleClick, con el que tenemos una estrecha relación, por una funcionalidad para nosotros básica, la posibilidad de ejecutar pixels offline.

Finalmente tanta insistencia hizo que cuando DoubleClick liberó una beta para poder subir las conversiones offline a DCM, T2O media fuera una de las primeras agencias en EMEA en tener acceso a dicha beta.

Para facilitar la subida de dichas conversiones hemos desarrollado una herramienta que funciona como un píxel normal al cual, pasándole el identificador del usuario de DCM, se puede subir la conversión; a partir de ahí se le pueden incluir todos los datos de cualquier conversión como un identificador propio de usuario o el revenue pero también todas las variables personalizadas que usan los píxeles de DCM.

 

2. Leads Bounce

Uno de los formatos que mejores resultados están obteniendo ahora mismo son los Facebook Lead Ads que permiten a un usuario dejar sus datos de contacto en un anuncio sin salir de Facebook.

leads bounce facebook de T2O media
Imagen de Vero Navarro

Cuando empezamos a trabajar este formato con nuestros clientes vimos que podíamos generar una gran cantidad de leads, pero el tratamiento de ellos no era inmediato. Teníamos que insertarlos de forma manual en las páginas del cliente o tenía que ser el cliente quien se descargase cada cierto tiempo los datos en CSV para después tratarlos. En ambos casos perdíamos inmediatez hasta el punto que a veces, cuando la empresa se ponía en contacto con el usuario ¡ya había contratado el producto de la competencia!

Para solventar esta problemática en T2O media hemos desarrollado Leads Bounce, una herramienta que recoge estos leads de Facebook y los envía directamente al cliente.

Esta herramienta puede conectarse con un webservice del cliente o del callcenter, pero esta no es su mayor virtud, ya que también es capaz de insertar los leads directamente en la web del cliente. Esto quiere decir que coge los datos de Facebook y simula la navegación de un usuario rellenando todos los campos de un formulario y haciendo clic en el botón de envío de datos, incluso hasta comprobar si el envío ha sido correcto.

 

3. DCM Plus

La última tool de la que vamos a hablar es otra herramienta relacionada con DCM.

DCM Plus
Imagen de Vero Navarro

Como sabemos la nomenclatura en una herramienta de Ad Tracking es muy importante a la hora de sacar reportes o de conectarse con una herramienta de Business Intelligence, pero la tarea de hacer modificaciones en una gran cantidad de placements, de distintas campañas o distintos clientes en la plataforma es muy tediosa.

Por ello nació la idea de DCM Plus: esta herramienta nos permite hacer cambios sobre una gran cantidad de placements desde una misma pantalla. Con ella podemos cambiar los nombres de los placements para que sigan una determinada nomenclatura, archivarlos/desarchivarlos o subir los costes de dichos placements (otra tarea bastante “pesada” en DCM).

Con esta herramienta conseguimos realizar con pocos clics algunas acciones que en DCM nos llevarían mucho más tiempo. Y lo más importante de todo, ¡el departamento de Trafficking nos quiere mucho más!

 

Resumiendo

Como comentábamos al principio de este post vivimos en un entorno en el que todo cambia de un día para otro, por lo tanto seguirán naciendo nuevas ideas y nuevas herramientas para facilitarnos un poco más la vida y conseguir mejores resultados. ¡Pronto el próximo capítulo con nuestras últimas novedades de Technology! ;)

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas