Direct access to content
Ir a Ideas

¿De dónde vienen los nombres que dan vida a la web 2.0?

Alt1040 se hace eco de una interesante infografía sobre el origen de los nombres de las compañías Tecnológicas más importantes del panorma actual.

Entre ellas hay muchas que dan vida a la web 2.0 como Yahoo, Apple, Google, o Twitter.

Yahoo: Fue un término inventado por el propio autor de la novela Los Viajes de Gulliver, Jonathan Swift, para describir un ser inhumano y repulsivo. Los fundadores de Yahoo, Jerry Yang y David Filo, lo eligieron porque se consideraban a sí mismos Yahoos.

google-yahoo-logosHotmail: Su fundador tenía claro que el nombre tenía que contener la palabra “mail”. También quería incluir HTML. Finalmente fue Hotmail, como se conoce desde que la adquirió Microsoft.

eBay: El fundador, Pierre Omidyar, era dueño de una empresa llamada llamada Echo Bay Technology Group. Cuando fue a registrar el dominio se encontró con que otra compañía ya lo usaba por lo que dejó el nombre sólo en ebay.com.

Google: En los inicios fue Googol, una palabra de origen ruso y con connotaciones matemáticas que representaba un 1 y cien 0, el número de cosas que podían encontrarse en el motor de búsqueda. Tiempo después un inversor escribió mal el nombre y a partir de ahí Googol pasó a ser Google.

Apple:  Es la fruta favorita de Steve Jobs. No fue la idea inicial pero a falta de un nombre más original, tras seis meses de retraso, Jobs decidió llamar a su empresa “manzana”.

Twitter. Jack Dorsey y Evan Williams, lanzaron Twitter en 2006, pero este no fue el nombre inicial. Antes se barajaron  otros como Stat.us, Twitch (tirón) o Twttr, inspirado en Flickr. Finalmente se decidieron por  Twitter porque “twitt” en inglés significa “pio de un pájaro” o “gorjeo”. Según sus fundadores este nombre expresa “una corta ráfaga de información intrascendente”.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas