Direct access to content

Youtube moviesYoutube ha estrenado un nuevo portal dentro su site donde se podrán ver gratuitamente, e integramente, cerca de 400 películas en streaming.

Esta nueva sección ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado Youtube con las productoras Lionsgate, Sony Pictures y Metro Goldwyn Mayer, propietarias de los derechos de los largometrajes.

La apuesta es difícil pues en la red ya se pueden ver muchas películas gratis, legal e ilegalmente, y disponer de los últimos estrenos es casi misión imposible para no perjudicar la industria del cine.

Sin embargo, Youtube ha logrado incluir en su archivo algunos clásicos como Metrópolis o Blackmail de Hitchcock, algunas películas de Bollywood y algunos films con actores reconocidos de Hollywood como Sandra Bullock, Demi Moore o Jackie Chan, que en estos días está de estreno en España con The Karate Kid.

Google consigue encaminar así la monetización del portal de vídeos más famoso, que adquirió en 2006, y que hasta entonces no ha sido rentable a pesar de la publicidad integrada en los vídeos.

Así lo indican las últimas noticias que circulan en la red que afirman que Google está en negociaciones con uno de los mayores estudios de cine para crear para finales de año un site con alquiler de películas para visualizar en streaming por Pay Per View.

De ser así se convertiría en competidor de servicios como iTunes (Apple) o Amazon Video.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas