Direct access to content
Ir a Ideas

¿Podrá Google + luchar contra Facebook?

gplus circlesNo era un secreto que Google llevaba tiempo pensando en lanzar un producto para competir con Facebook, sin embargo todos los intentos hasta el momento habían sido en vano: Wave, Buzz, etc.

Parecía que el gigante tecnológico iba a retirarse cuando anunció el lanzamiento de Google + (que en un principio se rumoreaba que podría llamarse Google Me o Google Circles).

A primera vista, según la mayoría de gente que ya ha experimentado con la nueva red social de Google, a la cual sólo se puede acceder por invitación, este proyecto tiene, aparte de un “sospechoso” parecido con la interfaz de Facebook, unas previsiones de futuro más optimistas que sus antecesores: Wave  y Buzz.

Entre los puntos a favor están todos los servicios integrados de Google (Gmail, Youtube, Picassa, Gtalk, etc), unas opciones de privacidad menos enrevesadas y más claras, una forma más visual de crear listas de amigos (círculos), y sobre todo la sincronización de contactos, no sólo de Google sino también de otras plataformas como el propio Facebook.facebook google

Entre los puntos en contra, la dificultad de atraer a los 700 millones de usuarios que ya forman parte de Facebook en todo el mundo – y que dificilmente mantendrían perfil en dos servicios iguales si no se les ofreciera algo “diferente” – , la falta de búsqueda dentro de la plataforma (lo cual no deja de ser paradójico en Google), la incompatibilidad con Google Apps, o la falta de perfiles de empresa.

En este último punto Jeff Huber, vicepresidente de Comercio de Google, confirmó que la compañía ya está trabajando para que en un futuro cercano se puedan crear páginas para negocios también en Google+. “No puedo anunciar el día del lanzamiento aún, pero queremos que sean geniales y estamos programando lo más rápido que podemos”.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas