Direct access to content
Etiquetas

¿Sabías que el Marketing Digital apunta para ser un medio aún más poderoso que la televisión?

Datos sobre Marketing Ddigital

De unos años para acá, los medios digitales se han posicionado como una parte esencial de las estrategias de mercadotecnia de las marcas, ya que la exposición que Internet y las redes sociales les brindan forman ya parte de la vida cotidiana de los consumidores y eso, claro, se traduce en venta.

Como todo en nuestra actualidad, el Marketing Digital evoluciona de una manera que no se puede creer. Por esta razón, a continuación, te compartimos las claves de lo que está ocurriendo en el sector:

  • De acuerdo a datos de IAB Spain, digital representa el 25% de la inversión total en publicidad, y en el lado móvil reporta un 82% (Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015).
  • El vídeo se está situando como el “rey de la publicidad”: las reproducciones de estos contenidos a través de dispositivos móviles ha crecido 35% en el último año (ComsCore).
  • México es el segundo país en número de internautas de Latinoamérica (Global Video Index).
  • El 77% de la población digital mexicana ve vídeos en línea (IAB México).
  • La inversión en publicidad digital alcanzará los 197 mil 480 millones, y se prevé que en 2017 supere a la televisión norteamericana (72 mil MDD), hecho sin precedentes, alcanzando los 77 mil 370 millones (eMarketer).

Es importante que las marcas conozcan el panorama de evolución de este sector, para que de esta manera puedan identificar las mejoras y acciones de marketing que impulsarán la gestión de su empresa.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Echas de menos alguno?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas