Direct access to content

A todo el mundo le gusta escuchar historias, y de la misma forma todos podemos contarlas. Esta es una de las primeras formas en las que el hombre comenzó a transmitir sus conocimientos; pinturas en las cavernas, mitología, historias de héroes o dioses ancestrales forman también la identidad de muchas culturas.

Así como podemos crear historias y cuentos fantásticos sobre seres inexistentes, también podemos escribir con el fin de atraer a nuestro público y de conectar emocionalmente con ellos a través de nuestra marca o producto y una de las claves principales para poder lograrlo es conocer a nuestros usuarios.

storytelling3

Muchos pueden pensar que el marketing de contenidos y el storytelling son lo mismo, aunque la realidad es otra. La diferencia es básicamente que el storytelling se concentra únicamente en crear una historia para cautivar y llegar a la mente y el corazón de quien la lea; mientras que el marketing de contenidos, tal como su nombre lo dice, es la generación de contenidos diferentes y de valor para la marca, los cuales no necesariamente son historias sino que pueden ser infografías, imágenes, investigaciones, videos, etc. Por lo que, aunque ambas tienen como objetivo atraer la atención del público, en sentido estricto no son lo mismo; más bien una es parte de la otra.

Pero entonces, ¿qué necesitamos para generar contenido de valor?

  • Lee mucho e investiga sobre cualquier tema que te interese
  • Conoce a tu público objetivo para poder darles lo que buscan
  • Sigue la estructura básica del cuento: planteamiento, nudo y desenlace
  • original y auténtico para atraer la atención de tu público
  • Logra una asociación sutil pero inteligente entre tu marca y la historia
  • Determina los medios y herramientas que utilizaras para publicar tu historia
  • Y por último; ESCRIBE, dicen que la práctica hace al maestro, así que escribe para aprender a escribir

Hoy en día el mundo digital nos ofrece una variedad muy interesante de herramientas que podemos explotar para dar a conocer una historia interesante y, sobre todo, para compartirla y en este sentido las redes sociales pueden ser un gran aliado en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas