15 enero, 2011

Y ahora parliamo italiano

Tras haber puesto en marcha la primera sede internacional en México, estamos trabajando para una tercera oficina de T2O media. Nuestra red se extiende hacia Europa: queremos ser la agencia digital de referencia en el marketing de resultados italiano.

Mapa de italia

El 2011 empieza con esta novedad: un centro operativo de T2O media en Milán, la capital económica del país transalpino. Nuestro equipo italiano será responsable de dirigir la agencia y ofrecer sus servicios de marketing online a los clientes italianos.

La andadura de T2O media en el mercado italiano arranca de la mano de dos grandes anunciantes españoles con presencia importante en Italia: uno de ellos es Codere, empresa especializada en el sector del juego y Casinos con una facturación anual superior a los 1.000 millones de euros y que empieza por el mercado italiano su desarrollo en el mundo online.

Marco Decio, Director de T2O media Italia

Marco Decio, Director de T2O media Italia

Nuestro director cuenta con una larga y variada experiencia en alguna de las más destacadas empresas del panorama italiano: empezó en Nielsen con la investigación de mercado, para luego ocuparse de medios off y online en la mayor agencia de medios del país, Cia Medianetwork.
Durante 5 años se encargó del marketing y advertising para Telecom Italia Mobile, empresa líder de telefonía, y a continuación fue director estratégico de Fullsix, la mayor agencia italiana dedicada a Respuesta Directa. Últimamente se ha dedicado a coordinar proyectos de comunicación integrada para la agencia OMD.

Francesco Greco, Performance Manager de T2O media Italia

Francesco Greco, Performance Manager de T2O media Italia

Nuestro responsable de Performance se ocupa de marketing online desde más de 6 años y ha estado especializado en anunciantes de gambling online; debido a esto, ha trabajado en Chipre, Malta y Gibraltar, donde se encuentran las mayores empresas del sector. Francesco también ha desarrollado programas de afiliación, adquisición y gestión de los partners y su actividad ha estado dirigida principalmente al mercado italiano, además del español y latinoamericano.

Según Marco Decio, director de la nueva sede, “la apertura de T2O media en Italia es una oportunidad fantástica que llega en el momento justo al mercado italiano”.

Y es que el país transalpino ha tenido un desarrollo más lento que otros países europeos en cuanto a penetración y uso de internet se refiere (incluido el mercado del marketing online), pero hoy en día se está recuperando rápidamente: son ya 32 millones los italianos los que tienen acceso a la red y aproximadamente el 67% de ellos dispone de banda ancha. El uso de todos los servicios web se ha incrementado sensiblemente y especialmente en el caso de los buscadores, cuyo uso ha aumentado un 10% con respecto al año pasado.
Así mismo la inversión publicitaria online sigue una tendencia claramente positiva: en Italia se han invertido un total de 871,53 millones de euros durante el pasado 2009, cifra que se estima ha crecido un 15% durante el 2010 y seguirá aumentando con el mismo ritmo en los próximos años.

En efecto, tras dos años de crisis, las empresas italianas vuelven a pensar en inversiones en publicidad y muchas de ellas, incluso las grandes, acaban de descubrir las ventajas de la respuesta directa y de la publicidad en buscadores.
Lo que realmente hace falta en este momento es entonces un partner preparado que conozca los secretos del sector y que pueda garantizar solidez y competitividad: T2O media se instala en Italia para ofrecer toda la experiencia y los recursos que satisfarán esta exigencia.

Una curiosidad. Durante el mes pasado nuestro equipo italiano estuvo formándose en la sede central de la agencia en Madrid y manifestó haber quedado impactado por un ambiente laboral realmente acogedor, donde la profesionalidad se une al auténtico entusiasmo del equipo: “a diferencia de otras empresas que hacen innovación con las palabras, T2O media es un lugar verdaderamente creativo; es algo tangible”, explica Francesco Greco.