Direct access to content

No sé si están enterados pero acá les dejamos el recuento de los datos del sismo registrado el 19 de septiembre: dejó a 12 millones de afectados en más de 400 municipios del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Chiapas, CDMX, Edomex, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Morelos.

Lo que más alarma es la cifra de familias que se quedaron sin nada a causa de este desastre natural, 180 mil 731 viviendas con daños en ocho estados, de las cuales 50 mil 610 son inhabitables.

Una de las familias afectadas fue esta: Hernández Ferreyra de Estado de México:

familia_Hdz_T2O

Les contamos un poco de su historia:

La señora Rosa y su esposo Alberto son un matrimonio que lleva 25 años juntos, son padres de 3 hijos: Horacio, Abner y Óscar. Con el sismo del pasado 19 de septiembre, la familia perdió totalmente su hogar, siendo éste su único patrimonio que habían construído con mucho esfuerzo.

Están muy consternados pues sus ingresos no alcanzan para continuar con los estudios de sus hijos y además reconstruir su casa, por lo que su hijo Abner decidió suspender sus

estudios de universidad para reducir los gastos. Por el momento están durmiendo los 5 integrantes de la familia en un local que tenían, separado de la vivienda que tendrán que demoler por quedar inhabitable. Tienen la esperanza de poder reconstruir su casa para que Abner retome sus estudios y salir adelante como familia.

Entre todo lo malo, también hay cosas buenas, ¿están listos para enterarse? gracias a T2O media Group y Construyendo, pudimos cambiar el futuro de la familia Hernández Ferreyra.

Nuestro equipo de voluntariado unió fuerzas para comenzar la construcción de lo que a partir de ahora es su nueva casa. En un terreno llano comenzamos la construcción con la ayuda de expertos, mismo que nos enseñaron el arte de la contrucción en menos de una hora.

La familia con la mejor disposición nos acogieron como si fuéramos parte de ellos, nos hicieron sentir como en casa.

La actividad estuvo entre divertida, emotiva y también cansada. Imagínense tener que levantar los muros, colar el techo y cubrir las paredes de cemento en tres días, realmente no fue cosa fácil pero lo logramos.  

No solo construimos una casa, construimos el futuro de toda una familia.

Gracias a todos los voluntarios, amigos de T2O media y a Construyendo por las facilidades.

Si quieres ver más fotos te invitamos a ver nuestra galería.

¡Sigamos construyendo México!

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas