Direct access to content

La semana pasada se develó el Ranking de Agencias de Marketing Digital 2017 que realiza el departamento de investigación de la revista Merca 2.0; se contó con la participación de 357 agencias digitales de México y T2O media se posiciona en el número 21.

Merca 2.0 lleva ya algunos años realizando este ranking y hemos podido participar desde hace más de 4 años, en esta ocasión participamos en la 9na edición y es muy grato para nosotros poder seguir posicionados en el Top 25 de agencias de marketing digital en México.

En este estudio se toman en cuenta 5 variables muy importantes como: la facturación, el número de empleados, las cuentas totales, presencia digital y la antigüedad de participación de la agencia en el ranking de Marketing Digital. La manera en que se reparte el peso de cada variable es:

  • 36% para la facturación
  • 24% en el número de empleados
  • 24% en la cantidad de cuentas
  • 10% a la presencia digital de la marca tomada del sitio web y redes sociales.

La suma de las cinco variables otorga la posición definitiva dentro del ranking.

De acuerdo a las estimaciones de Statista, señalan que durante este año la inversión global en publicidad digital superará los 227 mil 802 millones de dólares, en donde el 45% se invierte en search advertising, 21.5% en banner advertising y el resto en social media y videos.

Los países con mayor inversión en marketing digital son Estados Unidos, UK, Japón y Alemania. En México la inversión es mucho menor comparada con la del top 5 global (mil 489 millones de dólares VS 90 mil millones de dólares) sin embargo, este año presentará cambios positivos en el mundo de la publicidad digital puesto que los anunciantes buscarán realizar inversiones más efectivas y mayores en plataformas digitales.

¿Cuáles son las industrias con mayor inversión de acuerdo a este estudio?

De acuerdo al equipo de investigación de Merca 2.0 los sectores se dividen así:

Lo más importante en estos estudios es que todas las estimaciones señalan que la inversión en digital seguirá creciendo, exigiéndole a las agencias de marketing digital mantenerse al día en tendencias, plataformas, medios digitales, formatos y narrativas que puedan seguir construyendo las marcas en el maravilloso mundo digital.

Por lo pronto nosotros prometemos seguir sorprendiendo a nuestros clientes para poder lograr sus objetivos con resultados óptimos y la mejor actitud; a todos los que estén en Madrid próxima semana los esperamos en nuestro Digital Congress “Social Brandperformance” en la sala 2 de la OMExpo.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas