Direct access to content

searchmktexpo

El pasado 27, 28 y 29 de septiembre se llevó a cabo el SMX east de 2016 en la ciudad de Nueva York,  parte del equipo de T2Omedia México tuvo la oportunidad de asistir y actualizarse en temas de SEO y SEM.

Con ponentes de la talla de Simon Hesetline, global head of SEO de Hewlett Packard, Dan Leibson Vice President of Local & Product, Local SEO Guide  nuestro equipo vivió  3 grandes días de aprendizaje, en los cuales se tocaron temas muy importantes del 2016 y tendencias para el 2017.

¿Quieres conoces más sobre lo aprendido en este destacado evento a nivel internacional? A continuación te presentamos algunos de los aprendizajes más  importantes del SMX East 2016: 

La importancia de Linkbuilding para micromomentos

De acuerdo con la gráfica anterior, los expertos comentan que para 2016 y años venideros deberá hacerse una mayor inversión dentro de las estrategias de link building, ya que con ello será posible que los usuarios encuentren de forma más sencilla la información relacionada a la marca ante búsquedas relacionadas “cerca de mí”, además como tip adicional no olvidemos que si se está dado de alta en Google My Business, el éxito será rotundo.

Sin embargo, ahí no termina la magia del link building  ya que una estrategia correcta de esta  naturaleza aporta un gran valor al posicionamiento orgánico de un sitio. No obstante, existen diversos puntos que se deben evitar al momento de desarrollarla, por ejemplo, no se deben repetir los mismos textos de ancla reiteradas veces dentro de un mismo contenido o bien evadir el uso de páginas con uso excesivo de Adsense, una recomendación hecha por el mismo Google, ya que de acuerdo al buscador los sites con un alto número de anuncios no son confiables.

La elección de las palabras clave para SEO y SEM

Chris Churchill President & SEO de KeyFreelance habló sobre la relevancia de las keywords long tail en las conversiones de búsquedas por voz y la importancia que van a adquirir en años venideros; por ello argumentó sobre la invariable necesidad de pensar en frases completas y no en palabras aisladas para definir un pool; cabe recalcar que los términos exactos para una estrategia SEO ha quedado en el pasado.

Otro aspecto importante sobre este tema, fue la necesidad de utilizar sinónimos de palabras clave en el contenido de la página para no caer en prácticas de SPAM y evitar penalizaciones de los buscadores.  Pero lo más importante es definirlas, por ello mencionó algunas herramientas muy útiles para definir el pool de keywords, las cuales quizás no han sido lo suficientemente aprovechadas. Tal es el caso de Amazon Suggests, que nos pude ayudar para definir un pool para un ecommerce, dependiendo el número de búsquedas mensuales en Amazon.

Checklist de optimización para búsquedas por voz

escuchando

De acuerdo con datos de Comscore en 2016, para el 2020 se estima que el 50% de las búsquedas sean realizadas por voz y  a través de keywords de long tail, aspecto que resulta lógico considerando que un usuario realiza búsquedas de este  tipo cuando esta distraído u ocupado.

Los 3 aspectos fundamentales que deben tomarse en cuenta dentro de este rubro para lograr posicionar de mejor manera con nuestro sitio son:

  • Analizar los términos de búsqueda y determinar si estos responden realmente a consultas de los usuarios hechas desde keywords longtail
  • Generar intenciones y acciones que respondan a las necesidades del usuario al momento.
  • Determinar si nuestro pool de keywords es viable para búsquedas por voz o bien refrescarlo.

Contenido orgánico cercano con el usuario

 Pese a lo  que se pensaba anteriormente, el contenido generado dentro de una estrategia SEO no es un texto plano y cuadrado, por el contrario, este  debe ser generado bajo una estrategia de content marketing ofreciendo valor a los usuarios.

De esta forma podemos ver como cuando una marca se pone a sí misma como punto   focal dentro de su estrategia de contenidos orgánicos su madurez se encentra en un punto inicial y como al avanzar dentro  de una estrategia de content marketing puede llegar a un nivel avanzando que sobre todo le permita generar una correcta relación con los usuarios a  la par de apoyar a su posicionamiento orgánico.

enterprise-seo

Estos son solo algunos de los bastos aprendizajes obtenidos durante el SMX East 2016, si quieres conocer más a detalle sobre los mismos y el resto de temas abordados en cada una de las ponencias no dudes consultar nuestro blog de marketing digital.

 

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas