Direct access to content

tuentiLa noticia llevaba ya tiempo en la red pero hoy es cuando se ha hecho oficial, Telefónica ha llegado a un acuerdo con la red social para adquirir un gran porcentaje de la compañía.

La nota oficial reza que “Telefónica llega a un acuerdo con Tuenti para invertir en la compañía”, hecho del que se han hecho eco los principales medios digitales y los blogs especializados en economía durante todo el día de hoy.

Telefónica participará en el 90% del capital de la compañía y el 10% restante corresponderá a los directivos de Tuenti que, como Zaryn Dentzel, continuarán liderando la compañía.

Bernardo Hernández, sin embargo, anunció en su blog que vendió las acciones que le unían a Tuenti, y deja por tanto la compañía.

La cifra con la que se ha llegado al acuerdo es de 70 millones de euros.

Con esta compra Telefónica espera introducirse con éxito en el mercado de las redes sociales, algo que ya intentó en el pasado con su red social Keteké pero que no llegó a buen puerto.

Tal y como afirma El País, según los últimos datos de Nielsen Online de junio del 2010, las dos compañías sumarían un total de 14,2 millones de usuarios únicos mensuales, frente a los 15,2 de Facebook.

“Esta transacción permite a Telefónica ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web  (…) permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de Internet”

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas