Direct access to content

SEOcial Content Marketing, Real-Time Marketing, Friendly Brands, ¿te suenan estas tendencias del sector digital? ¿Imaginas de qué estamos hablando?
tendencias-digitales-2015-small

Hemos seleccionado nada menos que 12 conceptos clave que marcarán la diferencia en las estrategias de comunicación y marketing este año. Para que no los pierdas de vista en tu día a día, te compartimos unos tips-recordatorios – uno cada mes – en nuestro calendario 2015 para imprimir y un resumen en vídeo de las más relevantes. ¡Anímate a profundizar sobre las principales tendencias del sector y recuerda  ponerlas en práctica!

branding-performance-in-love

Inbound y Outbound, Branding y Performance, Owned y Paid Media: opuestos que se atraen, parejas bien avenidas de una visión integral que es garantía de futuro. Sigue el pulso de tu negocio, mientras cuidas tu marca y enamoras a tu público día tras día.

 

marketing-automation-tools

Automatizar tareas repetitivas y manejar ingentes cantidades de datos es tan necesario como impensable sin la ayuda de herramientas avanzadas. Controla y escala tu éxito, ganando tiempo para la estrategia. ¿Ya cuentas con la solución adecuada para aventajar a tu competencia?

 

seocial-content-marketing

Destaca con estrategia y calidad, en busca del perfecto equilibrio entre mantenerte relevante para los buscadores (SEO) y ser muy interesante para los usuarios (Social). Haz lo (im)posible para que te encuentren y te compartan.

 

smart-data-myning

La business intelligence empieza cuando los datos no solo son big, sino smart y gracias a ellos somos capaces de ofrecer una experiencia relevante (my) al target. Recoge y analiza datos para transformarlos en conocimiento sobre los consumidores y mejores decisiones de negocio.

 

holistic-user-experience

Web, móvil, retail…Se multiplican las “ventanas”. ¿El reto? “Difuminar” los saltos entre canales hasta generar una experiencia completa, única, global, capaz de envolver y convencer a los usuarios, sea cual sea el punto de contacto y la fase del customer journey.

 

real-time-marketing

Estamos en el negocio de la atención: respuestas instantáneas que tengan en cuenta receptor, medio y contexto, se convierten en un imperativo para las marcas. ¿Reaccionas y te anticipas a las inquietudes de tus clientes? Lo estás haciendo bien.

 

integracion-all-line-ventas-omnicanal

Smartphones, wearables y el internet de las cosas hacen que la línea de separación on/off se esfume más cada vez. Hacemos la compra sin movernos de casa, reservamos mesa mientras andamos y viendo la tele, conversamos en la red. Los consumidores se sienten cómodos, ¿y tu marca?

 

product-marketing-fit

Es una tendencia que no conoce modas y trasciende el ámbito digital. En cualquier estrategia de marketing el cliente debe estar en el centro: ¿estás adaptando tus productos/servicios para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado?

 

social-commerce

Con sus opciones avanzadas de microtargeting, la publicidad en redes sociales es desde ya una preciosa aliada del performance. Conoce gustos y opiniones de los consumidores, refina tus mensajes e influye en la compra con el Social Media Marketing.

 

app-marketing

Los usuarios mobile dedican la mayoría de su tiempo al uso de aplicaciones: ¿qué esperas para aumentar la notoriedad de tu app y obtener más instalaciones? Recuerda apostar por el Posicionamiento ASO y las campañas de descarga, para captar y fidelizar clientes a través de este nuevo canal.

 

friendly-brands

Los internautas piden cercanía, transparencia, compromiso y autenticidad. No solo es cuestión de imagen, influencia y ética: ser una compañía “humana” fortalece las relaciones que estructuran, alimentan y empujan a tu empresa. Practica el storydoing, más allá del storytelling.

 

tendencias-marketing-digital

Este es un espacio abierto para las tendencias del marketing digital que están por llegar. Cuenta con nuestro compromiso de traducirlas en instrumentos valiosos para tu negocio, ayudándote a reinventarte cada día, porque: “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.

 

Y si te preguntas por qué el calendario de T2O media empieza en febrero…lee este post.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 1 comentario en este artículo

  1. Muy buena recopilación. Este post puede servir fácilmente de guía para tener presentes estos conceptos. Y lo más importante, nos recuerda la importancia de estar al día en un sector que está en constante evolución.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas