Direct access to content

El año 2013 será, sin duda, un año importante para el desarrollo del sector del marketing online. En T2O media hemos consultado a los expertos de cada una de las áreas en diferentes países y todos ellos han confluido en puntos comunes sobre cuál será la tendencia para SEO, SEM, las Redes Sociales o el Perfomance Marketing.

Tendencias 2013

Social, Mobile y Local: Tendencias clave para este año.

Según nuestros expertos, las tendencias de 2013 pasan por desarrollar estrategias orientadas a dispositivos móviles, redes sociales y segmentación local.

A continuación, , directora SEO&SMO, Cristina Álvaro, Directora SEM y Luis Garriga, director de Performance; todos ellos desde nuestra sede de Madrid, junto con Guillermo López, Social Media Director en T2O media México, nos explican éstas y otras tendencias que veremos en los próximos meses:

 

SEO: Content Marketing, Social Media y Mobile.

  • Content Marketing: La web semántica cobrará gran importancia para la legibilidad y el enriquecimiento de la visualización de resultados, microdata y nuevos snippets.
  • Social Media: La actividad en redes sociales y Google Plus tendrá una repercusión determinante en los rankings y en productos relacionados como Adwords, Shopping, Local…
  • Mobile: Se continuará la tendencia de crecimiento en el año 2013, teniendo en cuenta la cuota de mercado de dispositivos como tabletas y smartphones y los esfuerzos de empresas como Google por adaptar los sitios webs a mobile proporcionando documentación y herramientas para ello.

 

SEM: Mobile, Local y sofisticación de formatos publicitarios.

  • Mobile: Adaptación de los formatos publicitarios a este tipo de dispositivos para conseguir así llegar a toda la audiencia donde las marcas desean estar.
  • Local: Geolocalización de las campañas para mejorar el rendimiento de éstas y una mejor experiencia para el usuario.
  • Sofisticación de formatos publicitarios: Las nuevas extensiones de anuncios y estrategias de remarketing en más plataformas y campañas basadas en el comportamiento del usuario (behavioural targeting) y segmentación demográfica.

 

Social Media: Creatividad, Mobile Apps y Estrategias On/Off.

  • Creatividad: La creatividad cobrará especial importancia para las campañas de advertising en plataformas como Facebook o Youtube.
  • Mobile Apps: Ofrecen la posibilidad de diseñar estrategias de marketing integradas en las campañas de redes sociales que se estén ejecutando, aumentando así el impacto de éstas.
  • Estrategias On/Off: Todas aquellas campañas llevadas a cabo en medios offline deberán estar conectadas con los medios sociales y recursos online de las marcas para obtener óptimos resultados.

 

Performance: Resultados en Display, Big Data y Gran Consumo.

  • Resultados en Display: El crecimiento de formatos como Real Time Bidding (RTB) permitirán generar campañas publicitarias optimizadas, reduciendo costes y aumentando la rentabilidad.
  • Big Data: El enriquecimiento de las bases de datos de los clientes con información adicional a la que se recolecta habitualmente permitirá generar campañas mucho más relevantes.
  • Sector Gran Consumo: Durante 2013 se incorporará el sector de Gran Consumo a los formatos publicitarios avanzados que, si bien ya hay algunos operadores en este momento, en los próximos meses veremos cómo aumentará la inversión buscando mejorar los resultados.

 

¿Qué otras tendencias consideras que nos esperan en 2013?

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 3 comentarios en este artículo

  1. Buenas tardes,
    Mi nombre es Marisa Fernandez y trabajo en el departamento de compras de Bristol Myers Squibb, me gustaría recibir mas información sobre los servicios que ofreceis en vuestra empresa.
    Gracias de antemano,
    Saludos,
    Marisa.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas