Direct access to content

Crecen el alcance y la eficacia del vídeo online: más audiencia, inversión y opciones para un formato que trabaja tanto el branding como el performance. ¿Cuáles son las cifras y las claves del vídeo marketing? ¿Por qué se vuelve imprescindible?

Tendencia de Vídeo Online

Con una audiencia de 26 millones de espectadores según Comscore y con un crecimiento constante en los últimos años (se espera un crecimiento del 19,8% para 2016), el vídeo online se consolida como el formato de mayor apuesta.

Los anunciantes ven cada vez más en el vídeo online un valioso complemento a sus campañas mass media, pues les ofrece nuevas oportunidades para comunicar los valores de sus marcas a los consumidores. Y es que el vídeo online permite al igual que la televisión conectar emocionalmente con el consumidor, pero además ofrece opciones avanzadas de multi-segmentación y medición, haciendo cada impacto más efectivo.

 

¿Pero por qué el vídeo online será líder en inversión publicitaria en los próximos años?

Esta previsión y crecimiento se explican gracias a la explosión del consumo de vídeos a través de plataformas mobile y la proliferación de los dispositivos conectados a Internet, como las Smart TV y las consolas de vídeo-juegos. De acuerdo con el Índice de Vídeo Global de Ooyala, el aumento de reproducción en móvil ha pasado a concentrar el 34% del total de reproducciones vídeo en Internet, es decir, una subida del 17% con respecto al año anterior.

La mejora de estas tecnologías así como los vídeos en alta definición, la velocidad de conexión y la rapidez e inmediatez de poder ver lo que quieras y cuando quieras, está convirtiendo a esta categoría como la preferida por muchas marcas para insertar sus anuncios.

Por supuesto en este auge también tienen mucho que decir los millennials, que ven una media de 11,3 horas de vídeo gratuito en Internet y unas 10,8 horas de vídeo online bajo suscripción. Esto se traduce en aproximadamente 22 horas de vídeo online, frente a un consumo medio semanal de 8,3 horas de televisión.

[Tweet “Los #Millennials ven aprox. 22 horas/semana de #VideoOnline frente a 8,3 de TV”]

Según eMarketer se estima que en 2015, habrá 77 millones de millennials enganchados a sus pantallas consumiendo vídeo online, una cifra que representa el 92% de los usuarios estadounidenses de Internet que pertenecen a esta generación. Se espera que este número continúe creciendo en el futuro próximo, teniendo en cuenta que la visualización de vídeos online es un hábito casi natural para los jóvenes de este grupo de edad y que la audiencia crezca al ritmo de 1 millón de espectadores anuales hasta 2019.

What Are Millennials Up to with Digital Video?

 

¿Y cuáles son las principales tendencias del vídeo marketing?

 

1. Vídeo interactivo

Este es el camino hacia la realidad virtual y es la tecnología predominante en las grandes campañas de marketing. Con la idea correcta y la ejecución adecuada es una de las mejores maneras de hacer un contenido visual que genere engagement en los espectadores. La innovación en este campo es inmensa y un ejemplo de ello es el vídeo musical de 24 horas de Pharrell Williams “24 hours of happy”.

2. Compra programática

Además de la apuesta de las redes sociales por copar audiencias de vídeo online, crece la apuesta por la compra programática de vídeo online. El entorno de compra programática permite a los anunciantes pujar por impresiones, visionados de sus audiencias, y optimizar sus campañas más allá de KPI´s de TV.

3. Brand-Performance

Gracias a las posibilidades de explotar el data vía compra programática y las posibilidades de añadir call-to-action, el vídeo online se transforma en un canal más en la contribución de generación de leads/ventas.

Evolución de la inversión publicitaria en vídeo online (datos de Estados Unidos)

4. Native Advertising

El auge de la publicidad nativa con vídeo online se ve reflejado en datos tan significativos como: un 53% más de visualizaciones y un 18% más de ventas frente a formatos “tradicionales” de vídeo (pre-roll, video in-banner, etc.).

 

En definitiva, el vídeo online no es una tendencia, sino una realidad, y tiene que ser una apuesta de los anunciantes para acercar sus marcas al target y contarles historias. Al fin y al cabo, un contenido de interés para tu target es un valor diferencial para el mismo, además de que un vídeo tiene mayor vida en el medio, genera diálogo y en consecuencia ayuda a optimizar el ROI.

Fórmula de Vídeo Marketing

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Hay 2 comentarios en este artículo

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas