Direct access to content
Etiquetas ,

new twitterCuando Facebook incluyó ¿Qué estás haciendo ahora? se hablaba de que se estaba convirtiendo un poco en Twitter, la plataforma más conocida de microblogging. Ahora que Twitter añade nuevas funciones, como la posibilidad de integrar vídeos y fotos, algunos hablan de que se está convirtiendo un poco en Facebook.

Lo cierto es que Twitter y Facebook han sabido posicionarse cada uno en su sector (Twitter más profesional, inmediato y ligado a las “breaking news”, y Facebook más personal y con más funciones destinadas al ocio), y no son para nada incompatibles, pues muchos usuarios comparten perfiles en ambas plataformas.

En el caso de Twitter, con ya 105 millones de usuarios registrados, la simplicidad y la inmediatez han sido siempre sus banderas. Tanto que incluso cualquier aplicación de un cliente externo de Twitter siempre cuenta con más funcionalidades que el propio servicio web oficial.

Ahora Twitter se renueva, y lo más importante es que no es sólo en su interfaz, sino que es una auténtica remodelación que acerca por primera vez Twitter.com a las opciones que ya ofrecen otras aplicaciones externas como Tweetie, Seesmic o TweetDeck.

Aplicaciones que, si finalmente el nuevo Twitter acaba entusiasmando a sus usuarios, pueden ver peligrar su servicio en un futuro. Aunque, por el momento, lo cierto es que la mayoría acude al sitio oficial de Twitter, un 78% de usuarios.

Las novedades más destacadas de este nuevo Twitter son por tanto su diseño, con dos pantallas, una para el timeline y otra para ver más en detalle, donde se incluirán las nuevas funcionalidades, sus opciones multimedia: vídeos y fotos de YouTube, Vimeo, UStream, TwitPic y Flickr, e información adicional sobre el autor o un tweet sin tener que navegar fuera de la página.

Por ahora, sólo algunos usuarios pueden probar la nueva interfaz, anunciada por Twitter ayer en una rueda de prensa. En el futuro se irá integrando gradualmente para todos los usuarios. Para aquellos que todavía tenemos que esperar aquí tenemos un adelanto.

Mientras tanto, como no podía ser de otra forma, las últimas novedades pueden seguirse en Twitter bajo el hashtag #NewTwitter

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas