Direct access to content

twitter follow meComo ya es costumbre en este mundo de las redes sociales, lo que aparece en una plataforma un día y tiene éxito, al día siguiente se implementa en todas las demás adaptando el modelo a las características del servicio de cada una.

Si Facebook celebraba sus 500 millones de usuarios con una página conmemorativa donde compartir 500 millones de historias, ahora Twitter lanza Twitter Tales, para compartir los mejores tweets sobre la vida, la red social o el humor.

Algunos protagonistas ilustres que han participado hasta el momento en este iniciativa han sido la cineasta @natashabadhwar o el humorista @thebloggess.

Sin embargo esta tendencia no es ni mucho menos nueva, en 2009 Google ya lanzó un canal en Youtube donde compartir con el resto de usuarios experiencias con su buscador, el llamado Google Share Stories.

Se trata de contar al mundo a través de sus propias plataformas cómo es posible que una “simple página web” pueda cambiar la vida a una persona, conociendo a un hermano gemelo (Facebook), consiguiendo trabajo (Twitter) o encontrando en segundos información para curar a una mascota enferma (Google Search)

Este tipo de campañas de marketing son en definitiva una búsqueda de “casos de éxitos personales” al estilo de un tradicional caso de éxito de empresa.

En el caso del site de referencia de microblogging, ya se habían recogido previamente, en su guía para negocios, un listado de casos de éxitos de empresas gracias a Twitter.

There is a mobile optimized version of this page, view AMP version.

Comenta el artículo

Lo necesitamos

Lo necesitamos

Suscríbete a nuestro feed de ideas